“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de pequeñas acciones, entonces no dudaría en realizar estos pequeños actos”. Con esta frase, la comunidad educativa del IPETyM Nº63 de San Francisco del Chañar, agradeció a un grupo de exalumnos que este fin de semana se acercaron a pintar la escuela y la dejaron como nueva. Lo hizo en su cuenta de Instagram, a donde publicó todas las fotos con los trabajos, el antes y el después.
La escuela que acaba de cumplir 53 años, guarda la historia de miles de alumnos que pasaron por allí para estudiar pero también para vivir. Es que el Instituto cuenta con un internado porque los alumnos llegan desde localidades cercanas en las que no hay a donde estudiar. “Nos enseñaron, nos dieron las herramientas para la vida y nos formaron como personas. Nos cobijó durante seis años”, le dijo Dante Herrera a ElDoce.tv cuando le preguntamos por la iniciativa. Él asistió a la escuela entre 1978 y 1983 cuando unos 100 alumnos se quedaban a dormir para poder estudiar.
+ MIRÁ MÁS: Gladiador, el caballo salvajemente herido: logró ponerse de pie
Los arreglos fueron celebrados por los habitantes de este pequeño pueblo en donde viven unas 3500 personas que se mostraron muy agradecidos por la obra de los exalumnos. El dinero para los trabajos salió exclusivamente del bolsillo de ellos. Algunos que ya no viven en Córdoba, viajaron desde otras provincias para concretar este objetivo.