El 5 de agosto de 2013, Agustín Torres Gagliano tenía 17 años y entró caminando al quirófano para una simple operación debido a que se fracturó la muñeca jugando al fútbol. Sin embargo, todo salió mal y lo dejaron cuadripléjico.
Tras una larga lucha, con intensos dolores y su salud que se deterioraba, su cuerpo dijo basta y el joven falleció el 30 de diciembre de 2019. Hoy, siete años después de aquella fatídica operación, su hermano gemelo Luca (24) y su madre Elizabeth aún sufren un calvario.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor gesto del plantel de River con Agustín
A raíz de lo sucedido en el Hospital Ferreyra, la familia de Agustín realizó una denuncia por mala praxis y comenzó una carrera judicial que aún está frenada. Una anestesista está imputada y el caso está en poder del Tribunal Superior de Justicia, pero la madre del joven fallecido asegura que hubo más médicos responsables.
Dolor
“Ruego que se haga Justicia para poder tener algo de paz”, relató Elizabeth a El Doce, que pasó los últimos seis años y medio casi sin dormir por las noches mientras asistía a su hijo, que no podía descansar debido a sus molestias.
Luca, su gemelo, es el fiel reflejo de lo que debería ser Agustín en la actualidad y también fue un gran compañero durante todo ese período de sufrimiento.
Según relató la familia, la cirugía de muñeca era una operación “simple” que sólo requería anestesia local. La madre asegura que las últimas palabras que le dijo el médico a cargo fueron: “Señora, esto es algo de todos los días”.
+ MIRÁ MÁS: La temible amenaza de un familiar del ladrón muerto
“Cuando salieron, los médicos me dijeron que no sabían lo que había pasado”, reveló.
Pedido de justicia
Según explicó el abogado de la familia, Carlos Nayi, a El Doce, en las primeras pericias la Justicia indicó que no había indicios necesarios que permitan acreditar la responsabilidad de la profesional imputada. Por lo tanto, presentó un recurso de casación para anular dicho dictamen y ahora están a la espera de que el TSJ se expida con el reclamo para poder seguir la investigación o llegar a juicio.