El barrio Villa El Libertador atraviesa un verdadero drama con el crecimiento de las napas freáticas. Gran cantidad de casas tienen riesgo de hundimiento y derrumbe.
El pasado viernes una joven estuvo al borde de la tragedia. Estaba en el patio de su vivienda cuando de repente el suelo cedió y el pozo negro se hundió, por lo que cayó directamente dentro de los líquidos cloacales.
+ MIRÁ MÁS: Estremecedor relato: la creciente llegó hasta la puerta de su casa
“Mi hija está muy alterada, no lo puede superar. No puede creer lo que le pasó”, relató con dolor su mamá a El Doce. La materia fecal le llegó hasta arriba de la altura de la cintura.
+ VIDEO: El crudo relato de la dueña de casa
“Mi nietito la vio caer y está en un estado de shock terrible”, agregó además la mujer sobre lo que pudo haber terminado en tragedia.
Con el temblor, más peligro
El terremoto con epicentro en San Juan se sintió fuerte en la Ciudad de Córdoba a tal punto de que el temblor tiró las chapas con la que la familia había tapado el pozo ciego, que había quedado al descubierto.
En la mañana de este martes máquinas de la Municipalidad de Córdoba fueron hasta la vivienda para tapar el hueco con tierra. “Son seis pozos que se unieron y ahora son uno gigante. Tengo todo el patio hundido”, describió la dueña de casa y se quejó porque el peligro es tal que también se están agrietando las paredes de la casa.
En 2019 todo terminó en muerte
El problema del barrio viene de larga data y no se llega a una solución definitiva. En febrero de 2019 Ramón Granero, de 61 años, salió al patio de su casa a tender la ropa cuando el pozo negro cedió y lo sepultó.
+ MIRÁ MÁS: Sismo en San Juan: por qué se sintió con tanta intensidad en Córdoba
El hombre vivía solo y nadie llegó a rescatarlo a tiempo, por lo que falleció en el lugar, entre medio de los excrementos. “Hace cuatro años veníamos anunciando que esto podía pasar. Es el vecino número 12 o 13 que cae en un pozo”, le dijo un vecino a El Doce en aquella ocasión.