Un encuentro con amigos terminó de una manera lamentable para Leonel Lencina: el muchacho, de 19 años, se apoyó en un farol del Paseo de Sobremonte (frente al Palacio de Justicia), la luminaria se vino abajo y lo golpeó en la cabeza y el hombro.
"Me rozó la cabeza y me pegó en el hombro, el impacto fue en el cuello. Me hizo un tajo de cinco centímetros en la carótida, por lo que me hicieron tres puntos. Cuando me caí, me auxilió un amigo que estaba ahí porque sangraba un montón", relató a ElDoce.tv el joven sobre el accidente, que ocurrió el martes a las 15.30, una hora en la que numerosos niños juegan en el mismo lugar.
"Me hizo un tajo de cinco centímetros en la carótida, me hicieron tres puntos", relató el joven.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto en un pozo de agua al pediatra Eduardo Halac
La ambulancia lo llevó al Hospital Francés, donde lo suturaron y lo enviaron a su casa. Sin embargo, por la noche se le cayó el párpado y la pupila no se dilataba, por lo que su familia lo trasladó hasta la clínica Vélez Sársfield, adonde permanece internado en sala común. Allí confirmaron una fractura en la costilla, aire entre los tejidos de la cabeza y cuello y un cuerpo extraño alojado entre un músculo y la tráquea.
"Ahora estoy con el hombro dolorido, no puedo ni moverme", graficó Lencina, quien confirmó que desde la Municipalidad nadie lo contactó pese a que en un primer momento trabajadores del municipio vieron el accidente.
+ VIDEO: El relato del joven golpeado por un farol: