Lorena Guardiola estaba muy triste. Su perro, fiel compañero al que bautizó con el nombre Cuati, desapareció en noviembre de 2018. Desesperada, fue a pedir ayuda al Instituto Protector de Animales Desamparados en la ciudad de Carlos Paz.
Su mascota se había perdido y no podía imaginarlo solo. Le dolía el alma. Jamás dejó de buscarlo. Nunca perdió las esperanzas. El día más esperado llegó tres años después, cuando una de las integrantes de IPAD encontró un perro con las mismas características.
+ VIDEO: así encontró al perro perdido en la ruta
+ MIRÁ MÁS: El gesto de Facundo Campazzo para ayudar a un niño con huesos de cristal
Era 9 de diciembre del 2021. Lorena Calderón viajaba en su auto hacia Alta Gracia. Ese día llovía intensamente. De repente, observó un animal caminando desorientado por el carril contrario. No lo dudó: fue hasta el puente para retornar y lo rescató. Luego publicó una foto a través de las redes de la ONG y apareció su dueña.
El reencuentro fue soñado, de película. “Cuando lo vi en la página, ay no, la alegría”, expresó la dueña. Agradeció a quienes lo cuidaron y alimentaron, ya que destacó que estaba bien de peso. Sin dudas, una historia con final feliz.
+ VIDEO: el emotivo reencuentro entre una mujer y su perro