Cansada de la oscuridad, de la inseguridad que genera y de los reclamos respuesta, una pareja de barrio Yapeyú, en el este de la ciudad de Córdoba, decidió actuar: un hombre se subió a ¡dos! escaleras que colocó sobre una Berlingo para devolverle la luz a su calle que -asegura- no tienen desde hace más de seis meses.
+ MIRÁ MÁS: Pide que le devuelvan el celular robado por los recuerdos de su hijo fallecido
Su esposa, Anita, lo filmó realizando el arriesgadísimo trabajo en la calle Loreto y envió videos y fotos a El Doce y Vos. "Esto es lo que tenemos que hacer para alumbrarnos... Todo es tinieblas aquí", manifestó la mujer.
"Hay dos postes de luz en la cuadra. Hace dos años que vivimos acá y una sola vez cambiaron el foco. Y fue la única vez que tuvimos luz. Es una boca de lobo, lamentablemente no tuvimos otra opción que hacer esto", agregó Eduardo Heredia, el protagonista de la filmación. Mirá el video:
En diálogo con ElDoce.tv, Eduardo contó cómo construyó su propia "grúa". "Armé toda una tarima arriba del techo del vehículo, agarrada al portaequipaje. Y puse una escalera grande para que haga de soporte y le tuve que enganchar otra arriba porque no había forma de llegar", señaló.
Además, inventó una lámpara haciéndole un hueco a un plato y colocando un "enrejado" para proteger el foco que él mismo compró. Con todos los elementos listos, el hombre de 58 años subió a lo más alto de las escaleras, arriesgando su vida para darle una pizca de seguridad a su zona.
+ MIRÁ MÁS: Las ratas se adueñan de la noche en la plaza San Martín
Barrio inseguro. Hace solo tres semanas, Eduardo y su esposa sufrieron un intento de robo en el que se salvaron de milagro: un ladrón disparó tres veces al auto en el que se encontraban y una de las balas rompió el parabrisas y la luneta trasera.