Pasar al contenido principal
El Doce y vos
inseguridad

Ola de robos en el Camino de las Altas Cumbres

El parador conocido como "La cascada escondida", se ha convertido en un lugar peligroso para los turistas.

Por: El Doce
Martes 19 de Febrero de 2019
robo

En el km 55 de la Ruta Provincial 34, conocida como “Camino de las Altas Cumbres”, los robos a los turistas se han vuelto algo prácticamente cotidiano. Allí se encuentra el parador “La cascada escondida” y según mensajes que llegaron a El Doce y Vos y diversos testimonios, son varias personas las que han sido víctimas de hurto.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron desde San Juan y les robaron la camioneta

El modus operandi ha sido bastante similar en todos los casos. Pese a la gran concurrencia de gente que suele haber en el lugar, los ladrones rompen los vidrios de los automóviles, roban todo lo que pueden y antes de huir rompen las cubiertas para evitar ser perseguidos.

Una de las victimas ha sido Melisa Corzo quien en comunicación con eldoce.tv dio a conocer detalles de lo sucedido. “Estábamos volviendo de Mina Clavero a Córdoba, bajamos a comprar una gaseosa y a hacer unas fotos y cuando volvíamos al auto vi que el vidrio estaba bajo. Ahí me di cuenta de que nos habían robado”.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian otro robo en Circunvalación

Según el testimonio de Melisa, en ese momento era muchísima gente la que se encontraba en el lugar pero nadie vio nada. “Nos rompieron el vidrio y nos rompieron una cubierta para no poder perseguirlos. A mí me robaron la cartera con mis documentos y un bolso con toda la ropa de mi pareja”, confirmó la víctima.

Otro de los casos es el publicado por Lucas Airaudo, quien compartió en su Facebook las fotos del auto de un amigo, destruido por los delincuentes. “Ojo en Córdoba. En un Parador de las altas cumbres a un amigo le rompieron el vidrio y la cubierta para robarle lo que había adentro. La policía nunca apareció. Una pena que ensucien tan lindo lugar”.

En cuanto al accionar de la policía, según contó Melisa, “nos dijeron que hace rato vienen robando mucho y desde el parador que se encuentra en el lugar ni siquiera nos ayudaron”. Además tuvimos que caminar varios kilómetros para dar con el puesto de la caminera más cercano y poder denunciar el hecho”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios