Eran las 19.10 del miércoles y dos jóvenes entraron a un local de ropa ubicado en la Avenida de Mayo, casi esquina con Pilcomayo, en barrio Villa El Libertador. Lo que parecía una simple consulta de un par de clientes terminó sumándose a la interminable lista de robos en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Alertan por intento de estafas en nombre de Tomás, el nene con huesos de cristal
Una vez dentro del negocio y tras preguntar algunas cuestiones referidas a la mercadería, la pareja de supuestos compradores develó sus verdaderas intenciones y asaltaron a punta de pistola al empleado del comercio.
Mientras uno esgrimía la pistola y le pedía al vendedor que le entregara el celular, el otro cerró la puerta para evitar llamar la atención. No conforme con eso, el que portaba el arma saltó el mostrador, se adentró en el lugar y sacó el celular. Luego volvió a saltar su "obstáculo" y huyó con su compañero.
+ VIDEO: Simularon ser clientes y robaron en un local de ropa:
En diálogo con Telenoche, el empleado del local contó su dramática experiencia. "Pensé que eran compradores. Cuando me apuntaron con el arma sentí angustia y miedo. No me esperaba que me apuntara. No sabía si seguirlos, a quién llamar", relató.
Por su parte, el dueño del negocio se enteró al rato del robo pero ya era tarde. Los ladrones habían huido con el botín. Un capítulo más de la delicada situación de inseguridad que se vive en Villa El Libertador, tal como ocurre en distintos barrios de la ciudad.
Es tal la indefensión de los vecinos que este episodio forma parte de una preocupante "normalidad". En diálogo con ElDoce.tv, un comerciante de la zona contó que "ya están acostumbrados". "Es tremendo. Son todos chicos de entre 13 y 20 años. Tienen un arma y capaz que no saben usarla, pero se les escapa un tiro y le arruinan la vida a cualquiera", aseguró un habitante del área.