Las estafas virtuales crecieron un 40 por ciento en lo que va del 2023 y en tiempos donde la economía del país atraviesa vaivenes se vuelven cada vez más frecuentes.
De hecho, hay cada vez más páginas falsas en redes sociales que tienen como objetivo engañar a los usuarios y robarles dinero. En Instagram hay perfiles truchos que compran seguidores y a través de publicaciones de venta online de productos ofrecen ofertas en cuotas sin interés
Arriba Córdoba dialogó con una víctima que solicitó un presupuesto por un sillón y recibió por parte del supuesto negocio un comunicado bien detallado en el que hacía referencia a las características del sillón, precio y envío.
+ VIDEO: Crecen las estafas por Intagram y Facebook
Después de varias consultas, que fueron respondidas en tiempo y forma, accedió a comprarlo, hizo la transferencia por un total de 70 mil pesos, pero nunca recibió el sofá. Desde entonces sigue esperando una respuesta.
Otro usuario de El Doce y Vos contó que fue estafado a través de Facebook Marketplace. Puso en venta una heladera por 90 mil pesos y, después de varias consultas, inició una negociación con un potencial cliente que le ofreció enviarle una seña por 10 mil pesos y completar el pago cuando retirara el electrodoméstico.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se robaron cables de 198 postes de luz y el barrio quedó a oscuras
Entre mensaje y mensaje, el interesado por la heladera le envió una falsa constancia de transferencia por 100 mil pesos aduciendo que se había equivocado en el monto enviado y si podía devolvérselo de manera urgente.
El vendedor actualizó su cuenta de homebanking y detectó que nunca le había ingresado el dinero. Fue en ese instante que descubrió que estaba siendo engañado y, afortunadamente, pudo frenarlo a tiempo.