• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea

La mamá de la pequeña de ocho años, con Síndrome de Down, envió un mensaje por WhatsApp al grupo de padres del colegio. Pero jamás imaginó recibir tanto amor de manera inmediata.

22 de marzo 2020, 18:40hs
Felicitas hace la tarea al igual que sus compañeros.
Felicitas hace la tarea al igual que sus compañeros.
Seguinos en

Domingo 22 de marzo del 2020. Para la gran mayoría es el tercer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de que lo decretara el presidente Alberto Fernández. Otros, como los alumnos, llevan una semana en cuarentena.

Ese es el caso de Felicitas y sus compañeros de cuarto grado del Instituto Juan Zorrilla de San Martín. A pesar de que las escuelas están cerradas, los docentes siguen trabajando y envían las tareas online para que los estudiantes las realicen en sus hogares. 

La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea
La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea

Los primeros días, todo genial. Pero, ahora los padres se preguntan: ¿qué más inventamos con los chicos? A Felicitas, una pequeña niña de 8 años con Síndrome de Down, la cuarentena le alteró la rutina -al igual que a muchos chicos-. No puede ir a danza, kinesiología, fonoaudiología y muchos menos al colegio. Es única hija, ya se aburrió y tuvo un momento de rebeldía.

Por esta razón, su mamá Silvina utilizó el grupo de mamis y papis de WhatsApp y pidió ayuda. Todo comenzó con este mensaje: “Llamado a la solidaridad. Necesito inspirar a Feli. Si ella ve que sus compañeros también hacen tareas en sus casas se entusiasma por ser igual. A medida que hagan sus tareas, ¿me enviarán una foto de sus hijos haciéndolas?”.

Silvina jamás imaginó que su hija recibiría mucho amor y de manera inmediata. Algunos enviaron fotos del momento en que estaban estudiando, otros videos alentándola a que haga las tareas y otros mensajes de voz. ¡Hasta se animaron a hacer acting para convencerla! 

Video Placeholder

Felicitas quedó encantada al ver a sus compañeros, a quienes no ve desde hace más de siete días. Recargó energías y se puso manos a la obra. Ahora ya no tiene excusas y cumple con las obligaciones, al igual que sus amigos.

 + MIRÁ MÁS: Una trivia para aprender sobre el coronavirus

“Para ella es más difícil porque la casa es un lugar donde no hay médicos, no hay rehabilitación, no hay una exigencia extra. Y que yo me ponga en ese rol, se estaba complicando. Lo único que quiere es ver a sus compañeros y es su deseo ser igual a sus pares”, explicó la mamá en diálogo con ElDoce.tv.

La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea
La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea
La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea
La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea
La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea
La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea

Emocionada, Silvina les agradeció a todas las familias y niños que se solidarizaron con Feli: “Van juntos desde la salita de 4 y siempre le hablan con ternura. Como grupo, se ponen en la posición de protección. Si ella no lo entiende, no importa, entre todos hacen que lo entienda. En cuarentena, buscaron la forma de protegerla y solucionarle lo que le estaba pasando. Mi hija los ama”.

Leé también

Los niños podrán ser trasladados solo en puntuales excepciones.

Padres separados y en cuarentena: agregan excepciones por los hijos

El presidente le agradeció a los argentinos que acatan la cuarentena.

El mensaje de Alberto Fernández en el primer día de cuarentena

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Sindrome de Downalumnoscuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre El Doce y vos

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli
  • Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom
  • Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente
  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial