• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Su hija sufre una gravísima enfermedad, pidió ayuda y podrán operarla en Buenos Aires

La joven tiene 18 años y desde muy pequeña atravesó operaciones para mejorar su calidad de vida. La familia rogaba que el Apross le permita continuar el tratamiento con su doctora en Buenos Aires. La obra social reconsideró el caso y aprobó la operación en Buenos Aires.

26 de octubre 2018, 13:22hs
Candy espera una respuesta para continuar su tratamiento en Buenos Aires.
Candy espera una respuesta para continuar su tratamiento en Buenos Aires.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Candy Itatí Ludueña tiene 18 años, vive en barrio Juan B. Justo de Córdoba capital y padece numerosos inconvenientes por una fisura facial bilateral número 7. La enfermedad impidió que desarrolle el maxilar en el vientre y, además del riesgo de vida en sus primeros años, le generó innumerables dificultades.

Un solo dato grafica la delicada salud con la que lucha a diario: hasta los ocho años debieron alimentarla con un botón gástrico y recién ahí le pudieron enseñar a comer alimentos blandos o procesados solo con la lengua, ya que no puede masticar.

+ MIRÁ MÁS: Solo Bus... y múltiples infracciones: peligro permanente en avenida Sabattini

Para mejorar su calidad de vida, tuvieron que realizarle más de 20 operaciones. La mayoría se hizo en el hospital Garrahan de Buenos Aires, pero al dejar de ser menor de edad ya no la pueden atender allí. "Todos sus tratamientos los seguimos en Buenos Aires. Trabajamos pero no nos da ya, desde octubre del año pasado viajamos 10 veces a Buenos Aires, todos los gastos los afrontamos nosotros, lo único que nos cubre el certificado de discapacidad son los pasajes", relató su mamá, Karina, a ElDoce.tv.

Conflicto

En agosto del 2017, Candy fue operada para colocarle una placa de titanio y estirar el maxilar. "El Apross me aprobó esa operación en Buenos Aires con la doctora de toda la vida", reconoció la madre.

Sin embargo, el conflicto creció ante la necesidad de una segunda cirugía. "Ahora la respuesta fue directamente que no. Me dijeron que no me la van a autorizar porque el tratamiento no tuvo éxito, pero nunca me pidieron un informe. Mi marido está hace tres días reclamando y recién hoy pudo hablar con el director", relató.

"Lo que tiene no es vida: hace 18 años que sufre. Vive encerrada, no puede hablar bien, no puede comer bien, todo es limitado", dijo la madre.

Siempre según la versión de la mujer, el Apross le propuso que la hija se opere en Córdoba, pero la familia se niega rotundamente. "Ellos quieren que un médico de acá la opere, pero yo no la puedo cambiar. La tienen que entubar especialmente por la apertura que tiene en la boca. No la pueden mandar a un médico que no la conoce, no podemos empezar de cero", dijo entre lágrimas.

+ MIRÁ MÁS: Robo brutal: gatillaron dos veces en la cabeza a un cliente

Con el dolor a cuestas, Karina graficó la urgencia que tienen en resolver la situación: "Tiene que terminar su tratamiento para tener una vida digna. Ellos me dicen que no corre riesgo de vida, pero lo que tiene no es vida: hace 18 años que sufre. Vive encerrada, no puede hablar bien, no puede comer bien, todo es limitado".

Respuesta

Consultados por ElDoce.tv, desde Apross confirmaron la gravedad del caso y aclararon que siguieron el tema con la mayor atención. "La familia recibió una notificación el miércoles, de que no se le autorizaba la operación en Buenos Aires. La novedad es que ellos sumaron nueva documentación que estuvo en análisis", informaron el jueves.

El viernes, tras evaluar toda la situación, el Apross dio la buena noticia: Candy fue autorizada a operarse en Buenos Aires de manera excepcional y podrá seguir su tratamiento con el equipo médico que la atiende desde hace años. La operación se realizará el próximo martes 30 de octubre.

Leé también

Autos circulan por el carril destinado para el transporte urbano.

Peligro y abandono del Sólo Bus sobre Sabattini: Coniferal amenaza con asambleas

Los ladrones entraron por el portón y sacaron lo ajeno con total tranquilidad.

Robo a todo color: grabó al grupo de ladrones que entró a su casa

Los utilitarios mal estacionados.

Dejaron dos móviles de la ITV estacionados de mano izquierda

Lo más leído

1

Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

AprossSaludObra social

Más notas sobre El Doce y vos

Rescataron a una mujer que cayó al río Suquía.

Cayó al río Suquía, la arrastró la corriente y vecinos la rescataron: el desesperante video

El ágil delincuente entró y escapó por el mismo hueco de la reja.

“Ladrón comadreja”: entró por un hueco de la reja y robó una humilde verdulería en Córdoba

El pozo está ubicado en la calle Soldado Ruiz.

Se hundió el pavimento, pusieron “pendorchos” y dos autos se los llevaron puestos: los videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible
  • ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar
  • Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana
  • “Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial