Para que su hijo se recupere, están dispuestos a dar todo. Literalmente: José y Cintia decidieron rifar su casa para que Nacho, que está cuadripléjico luego de sufrir un grave accidente en Alta Gracia, pueda mejorar.
El joven de 18 años iba en moto cuando impactó contra un taxi en avenida del Libertador. Estuvo cuatro meses internado. Diez meses más tarde, su familia aún espera respuestas de la Justicia y del seguro del chofer. "No nos han ayudado en nada", lamentaron en Arriba Córdoba.
Ante la posibilidad de realizar un tratamiento con células madre en México, no lo dudaron y pusieron su propia casa para una rifa.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia de la cordobesa que murió en un robo confirmó el horror
"Dijimos 'bueno, vendemos la casa'. Estuvimos dos meses y no salió la venta. Desde México salió una clínica que hacen trasplante de células madre y es muy costoso. Un amigo me dijo 'qué tal si la sorteamos' y vamos a hacerlo. Tenemos unos 15 o 20 mil números para vender para llegar a la meta", explicó José, papá del corazón de Nacho.
Sobre el tratamiento, Cintia, la mamá contó: "Extraen sus propias células de los huesos de él. Si son donadas y no son 100% compatibles pueden traer secuelas. Y van directamente a su cabeza para darle una reacción".
Cómo ayudar
Para comprar números de la rifa por un valor de 3.000 pesos, la familia compartió tres números de teléfono. Además, se los puede seguir en Instagran en la cuenta @todos_xnacho.
A la campaña se sumaron numerosos deportistas y artistas. Luifa Artime, presidente de Belgrano; Julio Buffarini, jugador de Talleres; Juan Carlos Olave, exarquero pirata y Abel Pintos son algunos de los que expresaron su apoyo a Nacho.