• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

Suspendieron a las enfermeras por maltrato en el hospital de Bell Ville

Desde el Ministerio de Salud consideraron que estas actitudes hacia los pacientes no son admisibles. Investigarán los hechos y determinarán las sanciones.

29 de octubre 2018, 17:27hs
El momento en que la paciente era maltratada por una enfermera.
El momento en que la paciente era maltratada por una enfermera.

La situación de maltrato a la que fue sometida una paciente de salud mental en el Hospital José Antonio Ceballos en Bell Ville causa mucho dolor e impotencia. Las imágenes desgarradoras fueron compartidas a El Doce y Vos y dejan entrever la falta de contención y abandono por el que atraviesan los internos.

Ante este hecho dramático, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado informando que “se determinó la suspensión provisoria de las agentes hasta tanto se termine la investigación administrativa y las sanciones y medidas correspondientes”.

Además, expresaron su malestar, ya que trabajan para garantizarles los derechos a la salud mental y humanos de las personas con padecimiento mental. “Este tipo de actitudes no son admisibles dentro del sistema de salud”, concluyeron.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Le robaron pertenencias de su hijo fallecido y ofrece recompensa

Por su parte, la directora general de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental, María Pía Guidetti, indicó a ElDoce.tv que el video fue recibido por las autoridades del hospital de manera anónima el pasado jueves 18 de octubre e inmediatamente realizaron la denuncia a la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville. “Es un hecho absolutamente aislado de dos personas que tuvieron una actitud malintencionada”, aseguró. 

Insistió en que en este momento –después del horror en 2012- el hospital está acondicionado y sanitariamente óptimo, pero no se descartan riesgos de pediculosis, por eso también investigarán la razón por la que le raparon la cabeza a la paciente. 

Comunicado completo del Ministerio de Salud de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que, al tomar conocimiento del video donde se visualiza una situación de maltrato a pacientes en el Hospital Dr. José A. Ceballos de Bell Ville, el 19 de octubre de este mes; se licenció preventivamente al personal implicado.

A partir del viernes 26 de octubre, se determinó la suspensión provisoria  de las agentes (de acuerdo al art. 130 de la Ley 7625), hasta tanto se termine la investigación administrativa y se determinen las sanciones y medidas correspondientes.

El Ministerio de Salud trabaja de forma permanente para garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas en el ámbito de la provincia y el pleno goce de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental. Este tipo de actitudes hacia los pacientes -que resultan aisladas- no son admisibles dentro del sistema de salud.

Leé también

El fuego destruyó una casa donde viven 10 personas.

Un remisero salvó a tres familias en un incendio de barrio José Hernández

El ataque sucedió durante la noche en el conocido parque.

Una mujer fue apuñalada por su ex en el Parque de las Naciones: el relato de un testigo

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Bell VilleSalud Mentalmaltrato

Más notas sobre El Doce y vos

Los motochoros le robaron una computadora en la puerta de su casa.

Esperaba que la buscaran y motochoros le robaron en la puerta de su casa

Violento asalto de motochoros en Córdoba.

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

El rostro de la señora quedó filmado en primer plano.

El terror de los negocios: la “abuela mechera” volvió a robar en Córdoba y quedó filmada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”
  • Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial