• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Suspendieron a las enfermeras por maltrato en el hospital de Bell Ville

Desde el Ministerio de Salud consideraron que estas actitudes hacia los pacientes no son admisibles. Investigarán los hechos y determinarán las sanciones.

29 de octubre 2018, 17:27hs
El momento en que la paciente era maltratada por una enfermera.
El momento en que la paciente era maltratada por una enfermera.
Seguinos en Google

La situación de maltrato a la que fue sometida una paciente de salud mental en el Hospital José Antonio Ceballos en Bell Ville causa mucho dolor e impotencia. Las imágenes desgarradoras fueron compartidas a El Doce y Vos y dejan entrever la falta de contención y abandono por el que atraviesan los internos.

Ante este hecho dramático, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado informando que “se determinó la suspensión provisoria de las agentes hasta tanto se termine la investigación administrativa y las sanciones y medidas correspondientes”.

Además, expresaron su malestar, ya que trabajan para garantizarles los derechos a la salud mental y humanos de las personas con padecimiento mental. “Este tipo de actitudes no son admisibles dentro del sistema de salud”, concluyeron.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Le robaron pertenencias de su hijo fallecido y ofrece recompensa

Por su parte, la directora general de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental, María Pía Guidetti, indicó a ElDoce.tv que el video fue recibido por las autoridades del hospital de manera anónima el pasado jueves 18 de octubre e inmediatamente realizaron la denuncia a la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville. “Es un hecho absolutamente aislado de dos personas que tuvieron una actitud malintencionada”, aseguró. 

Insistió en que en este momento –después del horror en 2012- el hospital está acondicionado y sanitariamente óptimo, pero no se descartan riesgos de pediculosis, por eso también investigarán la razón por la que le raparon la cabeza a la paciente. 

Comunicado completo del Ministerio de Salud de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que, al tomar conocimiento del video donde se visualiza una situación de maltrato a pacientes en el Hospital Dr. José A. Ceballos de Bell Ville, el 19 de octubre de este mes; se licenció preventivamente al personal implicado.

A partir del viernes 26 de octubre, se determinó la suspensión provisoria  de las agentes (de acuerdo al art. 130 de la Ley 7625), hasta tanto se termine la investigación administrativa y se determinen las sanciones y medidas correspondientes.

El Ministerio de Salud trabaja de forma permanente para garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas en el ámbito de la provincia y el pleno goce de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental. Este tipo de actitudes hacia los pacientes -que resultan aisladas- no son admisibles dentro del sistema de salud.

Leé también

El fuego destruyó una casa donde viven 10 personas.

Un remisero salvó a tres familias en un incendio de barrio José Hernández

El ataque sucedió durante la noche en el conocido parque.

Una mujer fue apuñalada por su ex en el Parque de las Naciones: el relato de un testigo

Lo más leído

1

La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

4

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

Bell VilleSalud Mentalmaltrato

Más notas sobre El Doce y vos

Robo en Córdoba.

Video: entró en una ferretería, un motochoro le reventó el vidrio del auto y le robó en segundos

El animal apareció en una playa de estacionamiento de Nueva Córdoba.

Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba

Vecinos se quejan por peleas de los asistentes de un after que denuncian abre de lunes a lunes.

Piñas y descontrol en un after a metros del Concejo Deliberante: denuncian que abre de lunes a lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial