El taxista que fue engañado por una pareja de pasajeros y entregado a los ladrones aseguró que es una modalidad delictiva que "vienen haciéndola bastante". Jorge, la víctima del ataque piraña en barrio Maldonado, relató en Telenoche cómo terminó en manos de los delincuentes.
Señaló que el viaje comenzó en San Martín y Olmos, en pleno centro de Córdoba. Los supuestos pasajeros pidieron ir hasta barrio San Vicente, pero fueron desviándole el recorrido hasta que con otros cómplices lo emboscaron en la esquina de Cartechini y Alberti.
"La señora manejaba todo, ella se bajó y le dijo al hombre 'pagale'. Ahí él se abalanzó y me sacó las llaves", comentó Jorge sobre el dramático episodio que sufrió el lunes a la tarde.
+ VIDEO: el escalofriante relato del taxista:
El taxista indicó que de inmediato vio acercarse a tres chicos caminando y alertó: "La señora les dice 'agarren y hagan lo que tengan que hacer'".
Detalló que con el cinturón enroscado en el cuello, los ladrones aprovecharon para robarle entre 16 mil y 18 mil pesos de la recaudación, el celular y una campera. Además le hicieron abrir el baúl para llevarse la rueda de auxilio, el gato hidráulico y una llave cruz.
Medidas para prevenir
Frente a la seguidilla de robos contra taxistas, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, confirmó en Telenoche que autorizaron la utilización "de barreras físicas para taxis y remises de la ciudad de Córdoba".
+ MIRÁ MÁS: Acampaba en Córdoba el acusado de matar a su ex pareja en Tucumán
El funcionario explicó que puede ser una malla metálica que separe al conductor del asiento trasero. Por otra parte, explicó la implementación del botón antipánico y GPS como otra de las herramientas de prevención para los choferes.
"Estamos trabajando contrarreloj para dar una solución, ellos están dispuestos a que empecemos a trabajar con un sistema de cámaras de monitoreo también dentro de las unidades, como lo hicimos en el transporte público de pasajeros", agregó Rodio.
+ VIDEO: las medidas anunciadas por la Secretaría de Transporte:
Los taxistas consultados plantearon sus dudas sobre las medidas presentadas. El trabajador asaltado en Maldonado consideró que "el botón antipánico no se si va a servir y las rejas tampoco". "Si tienen un arma te apuntan y si son dos personas se bajan y te asaltan igual. Hay que buscar otras medidas", manifestó.
Otros choferes también expusieron su incertidumbre por el resultado que pueden tener este tipo de acciones para prevenir los ataques.