Un taxista ejerció justicia por mano propia cuando atrapó a un ladrón que lo acababa de robar. El hecho sucedió a metros del cruce entre avenida Colón y La Cañada, en pleno centro de Córdoba.
“Fui a entregar unos paquetes de una empresa y dejé el auto un poco más atrás del local, para evitar una multa. Cuando estaba bajando unos bultos del baúl, vi que un hombre estaba metido en el taxi sacando algo”, relató el chofer, en diálogo con Telenoche.
Al ver que el delincuente cerraba el auto, el taxista salió detrás suyo y lo agarró cuando estaba por cruzar la avenida Colón. Lo increpó por el robo, lo llevó a la vereda y lo sujetó hasta que llegó personal policial a la escena.
+ MIRÁ MÁS: Sur de Córdoba: vendía cocaína en su casa, hacía delivery y usaba una lotería como pantalla
A pesar de los insultos del ladrón, el trabajador lo mantuvo reducido, ante la mirada de las personas que pasaban por ese transitado sector. “La gente no lo golpeó, sino que también colaboró para esperar a la Policía”, afirmó el conductor del taxi.
Al ser consultado sobre si sentía impotencia de la situación de tener que defenderse por sus propios medios, el chofer prorrumpió en llanto. “Hace muchos años que estoy arriba del taxi, y si no te defendes…Te roban, te pegan. A un compañero lo golpearon, lo desfiguraron para robarle la billetera”, sentenció.
+ VIDEO: El testimonio del taxista: