Estudiantes del Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinoza de Córdoba, vivieron momentos de desesperación cuando cedió el suelo del patio y cayeron dentro de la cámara séptica.
La tensa situación ocurrió el martes pasadas las 14, cuando los alumnos salían del colegio. En El Show del Lagarto, dos de los jóvenes contaron que escucharon “un crack” y cayeron. “Salimos solos, nadie nos ayudó a salir”, comentó un chico.
+ VIDEO: el relato de los jóvenes en El Show del Lagarto:
Por los líquidos cloacales, los cinco adolescentes perdieron sus útiles, ropa y celulares. Además, uno se esguinzó el tobillo.
Problemas de hace tiempo
Padres de los alumnos accidentados denunciaron que ya hubo hundimientos. “Tuvimos una reunión por problemas edilicios el lunes porque en el aula donde estaban los chicos se llovió adentro y tenía las baldosas rotas”, aseguró una mamá.
Y comentó que les habían dicho que la obra sería realizada en febrero pero se pospuso porque debieron destinar el dinero en otra obra. “Nos preocupa porque no hay dinero ni para la mantención mínima del edificio, esto es una bomba que puede explotar en cualquier momento”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Rehabilitaron el tramo de Costanera Sur arrasado por el agua
Otra mujer dijo que tras el grave episodio recibió un mail por parte de la institución que indicaba que los estudiantes habían sido alertados para que no usaran esa salida. “Nunca se les avisó nada y la culpa es de los chicos por tener que salir por acá”, se indignó. Y concluyó: “Este lugar que se desmoronó es de paso, ingresa el turno mañana y salen al mediodía y a veces se usa como recreo”.
Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.