• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceEl Doce y vos

El testimonio de los alumnos que cayeron a la cámara séptica de un colegio en Córdoba

Los padres denunciaron que los problemas edilicios vienen desde hace tiempo. El pozo ya está siendo reparado.

29 de marzo 2023, 12:19hs
Obreros están arreglando el pozo. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.
Obreros están arreglando el pozo. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.

Estudiantes del Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinoza de Córdoba, vivieron momentos de desesperación cuando cedió el suelo del patio y cayeron dentro de la cámara séptica. 

La tensa situación ocurrió el martes pasadas las 14, cuando los alumnos salían del colegio. En El Show del Lagarto, dos de los jóvenes contaron que escucharon “un crack” y cayeron. “Salimos solos, nadie nos ayudó a salir”, comentó un chico. 

+ VIDEO: el relato de los jóvenes en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Por los líquidos cloacales, los cinco adolescentes perdieron sus útiles, ropa y celulares. Además, uno se esguinzó el tobillo. 

Problemas de hace tiempo

Padres de los alumnos accidentados denunciaron que ya hubo hundimientos. “Tuvimos una reunión por problemas edilicios el lunes porque en el aula donde estaban los chicos se llovió adentro y tenía las baldosas rotas”, aseguró una mamá. 

Y comentó que les habían dicho que la obra sería realizada en febrero pero se pospuso porque debieron destinar el dinero en otra obra. “Nos preocupa porque no hay dinero ni para la mantención mínima del edificio, esto es una bomba que puede explotar en cualquier momento”, expresó. 

+ MIRÁ MÁS: Rehabilitaron el tramo de Costanera Sur arrasado por el agua

Otra mujer dijo que tras el grave episodio recibió un mail por parte de la institución que indicaba que los estudiantes habían sido alertados para que no usaran esa salida. “Nunca se les avisó nada y la culpa es de los chicos por tener que salir por acá”, se indignó. Y concluyó: “Este lugar que se desmoronó es de paso, ingresa el turno mañana y salen al mediodía y a veces se usa como recreo”.

Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.

El testimonio de los alumnos que cayeron a la cámara séptica de un colegio en Córdoba
El testimonio de los alumnos que cayeron a la cámara séptica de un colegio en Córdoba

Leé también

Los bomberos controlaron el fuego en la zona.

Se incendió un trolebús en pleno centro de Córdoba: el video

Las heridas que le dejó el violento ataque. Foto: Mateo Lago/ElDoce.

Otra motociclista atacada a ladrillazos en Córdoba: "Sentí explosiones en el cuerpo"

Dos asaltos simultáneos y a pocos metros entre sí.

A los puñetazos: violento doble asalto de motochoros en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Pozocolegiotestimonio

Más notas sobre El Doce y vos

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en barrio Pueyrredón.

Denuncian que una patota asaltó a cocacoleros y desató una batalla campal en plena avenida Patria: el video

Los ladrones se llevaron las motos, quemaron una y abandonaron en el monte las otras dos.

Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

La escena que causó bronca en la ciudad de Córdoba.

Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A todo o nada: Talleres va por el batacazo ante Boca en La Bombonera
  • Indignación en una ruta de Córdoba: iba en una Amarok con el torso afuera “como en el Titanic”
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba
  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial