Hace apenas dos meses, los médicos le informaron a Mariano y su familia que era celíaco. El golpe fue duro, pero el principio de la solución llegó gracias a la propia energía y fortaleza del pequeño.
Aprovechando los conocimientos de su mamá, que es gastronómica y pastelera, aprendió recetas y decidió compartirlas para todos los que vivan situaciones parecidas. "Él empezó a estar triste, se preguntaba 'por qué me pasa esto a mi?'. Y de esa pregunta surgió el 'y por qué no a vos?'", contó la madre, Guadalupe Cuello, a través de El Doce y Vos.
+ MIRÁ MÁS: La felicidad de Alicia al recibir un mensaje de Palito Ortega
"Entonces me pareció una buena idea enseñarle a cocinar y que pueda ver que puede comer lo mismo que antes, pero de una forma más sana y hasta a veces más rica", agregó la mujer, y recordó cómo se produjo el gran cambio: "Ese mismo día aprendió a cocinarse una pizza sin harinas. No podía creer lo rápido y fácil que fue y se le ocurrió hacer un video donde ambos enseñemos esas recetas para ayudar a millones de personas".
En su cuenta de YouTube, ya compartieron tres videos con el paso a paso para cocinar. "Soy Mariano y hace poquito me dijeron que no podía comer más gluten. Yo pensé que no podía comer más tantas cosas ricas, pero ahora me di cuenta que puedo comer rico y sano", dice en la presentación de su primera receta de pizza sin harina y sin gluten. Podés mirar todos en la cuenta "Mariano Gluten Free".