"Anda perdido, no sabe ni cómo se llama y se nota cuánto lo sufre". Elías Bertania es un pequeño de 4 años, vive en barrio Colonia Lola de la ciudad de Córdoba y tiene hipoacusia bilateral profunda.
La enfermedad hace que el nene no pueda escuchar de ninguno de sus oídos y tampoco comunicarse con su entorno. Según contó su mamá, Elías estuvo internado en terapia intensiva al nacer y a partir de los diez meses de vida comenzaron a notar sus problemas.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus: cuáles son los siete barrios de Córdoba Capital más afectados
En enero cumplirá 5 años y aún no hay solución a su padecimiento. Sus padres aseguran que hace tres años que piden la ayuda del Estado, pero todavía no recibieron una respuesta favorable. Los implantes que necesita tienen un valor de 2 millones de pesos cada uno.
La familia no tiene obra social y conseguir la suma de dinero se hace imposible. "Lo único que queremos es que nuestro hijo pueda escuchar y aprenda a hablar. De alguna u otra forma tiene que salir porque no podemos esperar más", suplicó a El Doce Yanina Heredia, mamá del niño.
Y agregó sobre la difícil situación que vive Elías: "No lo podemos ni sacar de casa porque los chicos de su edad se burlan y él sufre mucha discriminación. Como padres es algo muy doloroso porque vemos que sufre".
Ante la falta de respuestas, familiares y allegados pusieron en marcha una campaña con el objetivo de ayudar a la difusión del caso y también juntar dinero para los implantes.
Para ayudar comunicarse al teléfono 3513132434 (Yanina Heredia) o directamente al CBU 0200913511000015463412 del Banco de Córdoba.