• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Tiene 76 años y estaba por viajar al exterior: ladrones casi la matan por la mochila

Sucedió al mediodía en barrio Villa Belgrano. Estaba junto a su hija cuando motochoros las atacaron a punta de pistola.

13 de marzo 2023, 14:44hs
El ataque ocurrió entre las calles Edmundo Mariotte y Evangelista Torricelli.
El ataque ocurrió entre las calles Edmundo Mariotte y Evangelista Torricelli.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una amiga llegó a su casa a las 13:00 para llevarla a ella y a su mamá al Aeropuerto de Córdoba. Apenas vio que estacionó afuera, salieron con los bolsos a cuesta, cerraron la puerta de su casa y cuando estaban por subirse al auto, delincuentes en moto las amenazaron a punta de pistola.

“Uno saltó de la moto con un revólver y fue derecho a la mochila de mi mamá y empezaron a forcejear”, relató la hija a ElDoce.tv. Su mamá tiene 76 años y vivió la escena más violenta de su vida este lunes entre las calles Edmundo Mariotte y Evangelista Torricelli, en barrio Villa Belgrano.

La mujer no puede borrar de su mente la voz del ladrón que quiso matar a su mamá: “Le decía, ‘la voy a matar, soltá que te voy a pegar un tiro, te voy a matar’”. Ella intentó defenderla, pero era tal la brutalidad que ninguna podía deshacerse del motochoro. 

 + MIRÁ MÁS: “Me compré el auto laburando 12 horas diarias”: la bronca tras un robo en Córdoba

Con violencia y furia, el delincuente “le apuntó en la cabeza” a la mujer de mayor edad, “le quiso disparar y le pegó con el revólver en el brazo para que suelte todo”. Después de arrancarle la mochila, salió corriendo, se subió a la moto en la que su cómplice lo esperaba y huyeron a toda velocidad. 

Tenían un vuelo a las 15:30 rumbo a Buenos Aires para luego tomarse otro avión con destino a Estados Unidos. En la mochila, su mamá tenía el pasaporte Americano porque en 1960 se fue de Argentina y durante muchos años vivió en el país norteamericano, donde crió a su hija junto a su esposo. Ahora están preocupadas porque no saben cómo recuperar la documentación y evitar perder el viaje. 

La mujer 76 años sufrió una leve lesión en el brazo por el golpe que recibió con el revólver, pero se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, la hija confesó que ella aún está en shock y que creyó que iban a matar a su mamá.

“Nací y me crié en Estados Unidos y hace diez años que vivo en Argentina y es la primera vez que me pasa algo así”, reveló. Sin embargo, afirmó que pese a la situación que atravesó y la ola de inseguridad, “elige seguir viviendo en Córdoba”. 

Leé también

La reja que forzó el ladrón y por la que ingresó a la vivienda.

Lo desvalijaron y huyó de su casa por temor a la inseguridad

Un hombre terminó con múltiples lesiones tras el ataque de ladrones.

Dos robos a motociclistas en Córdoba: uno se resistió y casi pierde un ojo

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

4

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Roboinseguridadbarrio Villa Belgrano

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

Adriana tiene 34 años y necesita medicamentos para tratar una grave enfermedad.

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El "manoteador de celus" fue filmado en pleno robo en Nueva Córdoba.

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial