“Tengo 11 nietos, nueve varones y dos mujeres, a todos los saludos, a todos les agradezco, tengo una familia hermosa, tengo cuatro hijos, tres mujeres y un varón, todos están trabajando bien (…) y yo tengo 91 años cumplidos”, así se presenta Dante, un vecino de Pozo del Molle que todos conocen y que alguna vez han pasado por su comercio.
Su historia se conoció gracias a su nieto, Romano quien a través de las redes sociales compartió un video bailando desde una clínica donde Dante estaba internado por coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Bombera cordobesa rindió un examen desde el camión durante los incendios
“Yo vivo en Buenos Aires, me contagié acá en Córdoba, venía escapando del coronavirus, mala suerte y después se contagió él (Dante) y muchos del pueblo y la familia”, cuenta Romano y agrega: “El día que me dieron el alta a mí nos llevaron a los dos a la clínica de Villa María”.
A partir de ahí tuvieron que mantenerse en aislamiento total y fue el nieto de Dante quien encontró en las redes sociales y la música, una forma de pasar el tiempo. De a poco lo fue convenciendo para grabar un video y rápidamente se hizo viral.
La buena noticia es que Dante está recuperado y ya recibió el alta. “Es un proceso que uno no lo hubiera deseado pero las cosas se vinieron y hay que seguir andando y tuve la suerte de no sentir dolores”, cuenta el abuelo junto a su nieto.
Al parecer el baile les trajo buena suerte y la idea fue de Romano que le dijo “vamos a bailar para que nos den el alta”, puso la música y le aclaró a su abuelo: “Cuando vos sientas que la cama se mueve, mové los brazos” y así salió:
“Extraño a mi compañera”
Está claro que la familia está en las prioridades de Dante y que son esos vínculos los que hacen más fácil sobrellevar los procesos.
“Hace apenas 64 años que estamos juntos, como Dios manda y estando juntos con ella no ha sido contagiada”, cuenta Dante y Romano agrega: “Por primera vez en la vida estuvieron siete días separados”.
Su compañera es Elba y también está esperando poder reencontrarse con Dante. De todas maneras el balance final es positivo: “Todo ha sido para bien, felizmente me estoy recuperando y espero que no tenga ningún decaimiento y lo único que extraño muy mucho es a mi compañera, que es mi brazo derecho”
+ VIDEO: La entrevista a Dante y Romano y la coreografía que prepararon para Arriba Córdoba: