• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Tiene 94 años, toda su familia está vacunada y ella sigue esperando

La hija, su yerno y sus nietos ya fueron inmunizados, pero María aún no tiene defensas contra el Covid-19. Afirman que reclamaron numerosas veces pero no tienen solución.

23 de junio 2021, 14:06hs
Todos los familiares están vacunados, menos María.
Todos los familiares están vacunados, menos María.
Seguinos en Google

Con la llegada de vacunas, el proceso de inmunización se aceleró en Argentina, aunque aún hay casos inexplicables y que generan indignación. Tal es la situación que vive María Torreño Román, una mujer de 94 años que sigue esperando la primera dosis.

María vive en Córdoba y tiene DNI de extranjera, ya que es ciudadana española. "Tenía 23 años cuando vine a Argentina", contó en Noticiero Doce, y lamentó su larguísima espera: "La vacuna es una cosa buena, una prevención. Yo me siento bien y no tengo síntomas, pero es feo no ponérsela porque la cosa está fea".

Reclamos en vano

La hija de María destacó que hicieron todos los reclamos posibles para que su madre sea vacunada. La respuesta aún no llega, al igual que la vacuna.

+ MIRÁ MÁS: Taxista baleado en un robo: “Te devuelvo las cosas y te pagás el asado”

"Hace dos meses mi hija nos inscribió a mí, a mi esposo y a mi mamá. Ella no pudo ingresar por el CiDi porque tiene documento extranjero. Hicieron todos los reclamos habidos y por haber en el 0-800. Es más, mi hija quiso ceder su lugar a su abuela y no pudo", subrayó.

"Hicimos por lo menos cuatro o cinco reclamos en Defensoría del Pueblo, en todo lo que sea", insistió, y detalló la lista de vacunados en la familia: "Hasta mis hijos, que están entre los 33 y 38 años, mis yernos, mis nueras, mi marido y yo, menos ella. Tendría que haber sido una de las primeras".

Intentando no desesperar, la abuela aclaró que se seguirá cuidando hasta que le toque el turno: "A veces se enojan conmigo porque no salgo, pero no me importa. Yo me quedo porque me quiero cuidar. Seguimos esperando, a ver si ahora me llaman, porque ya tengo ganas. Con la vacuna uno tiene un reparo bueno, la vacuna es buena y hay que ponérsela".

+ VIDEO: El reclamo de María y su familia en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Tras el reclamo, la solución

Tras la exposición del caso en Noticiero Doce, desde la Provincia se comunicaron con la familia para poder vacunar a María. En las próximas horas, finalmente, se espera que reciba la primera dosis.

Leé también

Hay faltante del segundo componente de la vacuna rusa.

Vacunación en Córdoba: solo el 23% de los vacunados tiene las dos dosis

En India aplican "medidas urgentes" ante la nueva variante de Covid-19.

“Delta Plus”: alerta por una nueva variante de coronavirus en India

Rusia busca vacunar masivamente a su población y se demora la entrega internacional.

Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

Tres motos con maniobras peligrosas en el camino de las Altas Cumbres.

Filmó a 3 motos pasando en zigzag en doble línea amarilla por las Altas Cumbres: “Mandalo a El Doce”

Dos menores quedaron grabados robando en una lomitería de barrio Los Naranjos.

Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba

Los delincuentes atacaron en plena Nueva Córdoba.

Arrebataron un celular, no les arrancó la moto y lincharon a uno en plena Nueva Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alacranes: qué hacer ante una picadura y en qué hospitales de Córdoba está disponible el antídoto
  • Entre el calor y las nubes: el pronóstico para Cosquín Rock
  • Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios
  • Fran Herrera aclaró su situación sentimental y habló sobre los rumores de un romance con una reconocida modelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial