• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Tiene cáncer y necesita un medicamento carísimo: conmovedor gesto de sus amigas

Virginia es de Arroyito, afronta un tratamiento de millones de pesos y sus compañeras pusieron en marcha una campaña para ayudarla.

15 de diciembre 2023, 18:10hs
solidaridad vicky arroyito
Vicky recibió el apoyo clave de sus amigas para continuar con el tratamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Vicky tiene 35 años, es madre de dos hermosos varones y algo que la hace tan especial son sus ganas de vivir", así describieron sus amigas en un emotivo video a María Virginia García.

La joven de Arroyito fue diagnosticada con cáncer de cervix y necesita un medicamento que hasta esta semana rondaba los 5 millones de pesos. Ante la imposibilidad económica para comprar la droga llamada Pembrolizumab, las compañeras tuvieron un gesto conmovedor y iniciaron una campaña solidaria para ayudarla.

Consultadas por El Doce explicaron que Vicky -como la llaman ellas- pasó por "varias cirugías y largos tratamientos oncológicos". Ahora una junta médica la determinó apta para tratarse con inmunoterapia.

+ MIRÁ MÁS: Se casó en la clínica en medio de su lucha contra el cáncer de mama

Pese a la esperanza que le daba este proceso, la joven se encontró con un precio inalcanzable para adquirir el medicamento. "No cuenta con obra social y necesita transitar por al menos 10 sesiones", señaló Celeste Zárate, una de las impulsoras de la iniciativa solidaria.

"El banco nacional de drogas de altos costos realiza una cobertura de las tres dosis iniciales y luego evalúa el resultado del tratamiento refiriendo el abandono si a ese número de sesiones no se observan avances", advirtió la amiga.

Ante ese panorama, manifestó que "los médicos indican que es casi imposible" analizar los avances en esa instancia por lo temprano del tratamiento. Así apareció una de las barreras para Vicky, que ahora intenta superar con ayuda de la comunidad.

Tiene cncer y necesita un medicamento carsimo: conmovedor gesto de sus amigas
Tiene cncer y necesita un medicamento carsimo: conmovedor gesto de sus amigas

"Está por realizar la cuarta sesión que no va a ser cubierta por el banco de drogas", marcó Celeste, que junto a un grupo de chicas comenzaron a recaudar fondos con una iniciativa que se viralizó esta semana.

Cándida Álvarez, otra de las amigas, destacó la respuesta que tuvo la campaña. Valoró que hubo "mucha gente que confió y que no conocemos, Vicky está súper emocionada, nunca se imaginó el alcance que esto iba a tener".

+ VIDEO: el mensaje que se viralizó de las amigas:

Video Placeholder

"Al principio como que ella no quería, después dijo 'bueno chicas lo necesito' y fue ponernos manos a la obra", expresó la amiga. "Necesitamos darle un empujón de vida a Vicky, hace muchos años que viene luchando con esto", reflexionó.

Con el aporte económico recibido esta semana consiguieron adquirir la dosis para la próxima sesión y esperan darle una solución para la continuidad del tratamiento, con el riesgo de la suba de precios que registran los medicamentos.

+ VIDEO: la palabra de las amigas en Todo Córdoba:

Video Placeholder

Para colaborar:

Alias: ayudavirginia.mp

Cuenta de Mercado Pago a nombre de María Virginia García.

Teléfonos: 3576464199 (Cándida) - 3576462239 (Celeste)

Leé también

Elsa cantando en la quinta sesión de la quimio.

La enfermera cordobesa que lucha contra un cáncer y canta en las quimio

Kari Vallori en la donación de pelo en El Doce. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

¡Libre de cáncer! La emoción de Karina Vallori después de un año de lucha

Rodeado de seres queridos, Gastón Massa conmovió con sus palabras.

Gastón Massa superó el cáncer: el video del festejo en familia y su emotivo discurso

Lo más leído

1

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

cáncerArroyitoSaludamigas

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron a un jubilado.

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

El fletero había comprado su camioneta hacía un mes.

Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad

Los ladrones se sacaron fotos durante el robo.

Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: con uno menos, Talleres pierde con San Lorenzo en el debut de De Felippe como DT
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Chau canas? Carla Conte sorprendió a todos con un rotundo cambio de look
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial