• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Tiene cáncer y necesita un medicamento carísimo: conmovedor gesto de sus amigas

Virginia es de Arroyito, afronta un tratamiento de millones de pesos y sus compañeras pusieron en marcha una campaña para ayudarla.

15 de diciembre 2023, 18:10hs
solidaridad vicky arroyito
Vicky recibió el apoyo clave de sus amigas para continuar con el tratamiento.
Seguinos en Google

"Vicky tiene 35 años, es madre de dos hermosos varones y algo que la hace tan especial son sus ganas de vivir", así describieron sus amigas en un emotivo video a María Virginia García.

La joven de Arroyito fue diagnosticada con cáncer de cervix y necesita un medicamento que hasta esta semana rondaba los 5 millones de pesos. Ante la imposibilidad económica para comprar la droga llamada Pembrolizumab, las compañeras tuvieron un gesto conmovedor y iniciaron una campaña solidaria para ayudarla.

Consultadas por El Doce explicaron que Vicky -como la llaman ellas- pasó por "varias cirugías y largos tratamientos oncológicos". Ahora una junta médica la determinó apta para tratarse con inmunoterapia.

+ MIRÁ MÁS: Se casó en la clínica en medio de su lucha contra el cáncer de mama

Pese a la esperanza que le daba este proceso, la joven se encontró con un precio inalcanzable para adquirir el medicamento. "No cuenta con obra social y necesita transitar por al menos 10 sesiones", señaló Celeste Zárate, una de las impulsoras de la iniciativa solidaria.

"El banco nacional de drogas de altos costos realiza una cobertura de las tres dosis iniciales y luego evalúa el resultado del tratamiento refiriendo el abandono si a ese número de sesiones no se observan avances", advirtió la amiga.

Ante ese panorama, manifestó que "los médicos indican que es casi imposible" analizar los avances en esa instancia por lo temprano del tratamiento. Así apareció una de las barreras para Vicky, que ahora intenta superar con ayuda de la comunidad.

Tiene cncer y necesita un medicamento carsimo: conmovedor gesto de sus amigas
Tiene cncer y necesita un medicamento carsimo: conmovedor gesto de sus amigas

"Está por realizar la cuarta sesión que no va a ser cubierta por el banco de drogas", marcó Celeste, que junto a un grupo de chicas comenzaron a recaudar fondos con una iniciativa que se viralizó esta semana.

Cándida Álvarez, otra de las amigas, destacó la respuesta que tuvo la campaña. Valoró que hubo "mucha gente que confió y que no conocemos, Vicky está súper emocionada, nunca se imaginó el alcance que esto iba a tener".

+ VIDEO: el mensaje que se viralizó de las amigas:

Video Placeholder

"Al principio como que ella no quería, después dijo 'bueno chicas lo necesito' y fue ponernos manos a la obra", expresó la amiga. "Necesitamos darle un empujón de vida a Vicky, hace muchos años que viene luchando con esto", reflexionó.

Con el aporte económico recibido esta semana consiguieron adquirir la dosis para la próxima sesión y esperan darle una solución para la continuidad del tratamiento, con el riesgo de la suba de precios que registran los medicamentos.

+ VIDEO: la palabra de las amigas en Todo Córdoba:

Video Placeholder

Para colaborar:

Alias: ayudavirginia.mp

Cuenta de Mercado Pago a nombre de María Virginia García.

Teléfonos: 3576464199 (Cándida) - 3576462239 (Celeste)

Leé también

Elsa cantando en la quinta sesión de la quimio.

La enfermera cordobesa que lucha contra un cáncer y canta en las quimio

Kari Vallori en la donación de pelo en El Doce. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

¡Libre de cáncer! La emoción de Karina Vallori después de un año de lucha

Rodeado de seres queridos, Gastón Massa conmovió con sus palabras.

Gastón Massa superó el cáncer: el video del festejo en familia y su emotivo discurso

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

4

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

5

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Temas de la nota

cáncerArroyitoSaludamigas

Más notas sobre El Doce y vos

Un motociclista protagonizó un fuerte choque en Córdoba.

Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

El lugar donde había quedado estacionada la camioneta.

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial