Hace dos meses, Hugo, de 61 años, fue diagnosticado con cáncer de tórax. Tiene dificultades para alimentarse, por lo que le hicieron un botón gástrico. Ahora es alimentado por sondas, pero cada lata que necesita por día para cubrir las cuatro comidas, le cuesta 400 pesos y ya no puede pagarlo.
La familia lo está ayudando, pero a medida que pasa el tiempo, la situación económica se vuelve más complicada. Este miércoles inició las quimioterapias en el Hospital Raúl Ángel Ferreyra (ex Hospital Español) y no tiene dinero suficiente para costear los estudios y viajes a Córdoba, ya que es oriundo de Villa del Rosario.
+ MIRÁ MÁS: Robo a todo color: grabó al grupo de ladrones que entró a su casa
Según lo que relató su hermana Marta a ElDoce.tv, trabaja en la Municipalidad de esa localidad, pero comenzaron a descontarle el sueldo por no asistir, a pesar de que el motivo es por su salud. "Además tienen una hija con discapacidad, retraso madurativo, y su mujer también tiene sus complicaciones, porque sufre de diabetes", indicó la mujer.
Por esta razón, Marta solicitó de la solidaridad de los cordobeses para poder comprar esa comida especial. Ante este hecho, desde Apross informaron que cubrirán el tratamiento al 100 por ciento.