Franca se encontraba jugando al fútbol con sus amigas en un complejo ubicado en la zona de Ciudad Universitaria, en la ciudad de Córdoba. Era domingo por la tarde. Al terminar el partido, sus pertenencias ya no estaban donde las había dejado: le robaron su mochila.
Adentro tenía zapatillas, celular, ropa. Pero lo más importante es que necesitaba recuperar urgente la bomba de insulina. “La necesito para vivir”, expresó entre lágrimas en diálogo con Arriba Córdoba. Hace siete años le diagnosticaron diabetes.
+ MIRÁ MÁS: Robo en una escuela de barrio San Martín: “Se llevaron hasta el cableado”
Adquirió el dispositivo luego de un arduo trámite con la obra social. Desde hace dos años, su vida cambió por completo: “Tengo una vida distinta, más sana y me mejoraron los valores (glucosa en sangre)”.
Es estudiante, su familia vive en el sur de Argentina y no puede comprar una nueva, que cuesta, según dijo, más de 500 mil pesos. “Es inalcanzable”, lamentó la joven. Pidió que por favor se la devuelvan: “Espero poder encontrarla, es lo único que me interesa”.
+ VIDEO: El relato de la joven que sufrió el robo de la bomba de insulina
¡Apareció la bomba de insulina!
Después de la nota en Arriba Córdoba, recibió un mensaje de Ana Carolina. “Ayer a la tarde escuchó en el techo de su casa un pitido”, contó la joven. Al parecer, se asustó y al subir al techo se dio cuenta qué era.
La vecina, que vive cerca del complejo de canchas de fútbol, publicó la foto a un grupo en las redes sociales, pero nadie la contactó. Esta mañana, estaba viendo Arriba Córdoba cuando descubrió que Franca era la dueña del dispositivo e inmediatamente la contactó.
El rosto de la estudiante volvió a iluminarse y dibujarse una sonrisa. Pese al golpe que sufrió el aparato, aseguró que funciona bien.