Ser usuario del transporte urbano en la ciudad de Córdoba no es para todos: a las imperfecciones propias del sistema se le suma la falta de respeto de automovilistas y trabajadores que estacionan sus vehículos sobre las paradas o a muy pocos metros de ellas.
+ MIRÁ MÁS: La carta a una maestra cordobesa: "Quiero que seas mi mamá"
Los camiones de carga y descarga constituyen un verdadero peligro. "Tengo un hijo con discapacidad motriz y a diario, por estos camiones, tenemos que tomar el colectivo a mitad de la calle o perderlos porque ni siquiera pueden parar porque no les dejan espacio", reclamó Patricia a través de El Doce y Vos.
Ocurrió este miércoles a la mañana en la Av. Castro Barros a pocos metros del puente Avellaneda. La mujer decidió registrarlo, aunque sostuvo que es una situación cotidiana que debe sufrir su hijo de 15 años.
"Nunca hay controles ahí, los camiones estacionan y es un riesgo para todos, no solo para los que tomamos el colectivo: los autos tienen que hacer maniobras peligrosas para esquivarlos, a veces cruzándose de carril", aseguró Patricia. "Estacionan de ese lado por comodidad, al frente siempre está libre. Nadie los multa, se creen los dueños de la calle", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor gesto de los vecinos que pagaron por el rescate del caballo Lobito
¿Qué dice el Código de Tránsito de la ciudad de Córdoba (Ordenanza 9981)? En su artículo 75 señala que no pueden estacionarse vehículos a menos de diez metros de las paradas del transporte público de pasajeros.