"Es un sueño que pensé que no iba a lograr, pero lo hice". Con esa frase, Paloma Druetta Longo describe la alegría inmensa que siente después de llegar al gran objetivo que se propuso seis años atrás.
La joven de 24 años tiene hipoacusia y hace poco se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ella misma admitió que el camino no fue sencillo, que al principio "le costó", pero con el sostén de su familia y los profesores alcanzó su sueño.
+ MIRÁ MÁS: Pararon a sacarse una foto en el nuevo puente del San Roque y les robaron todo del auto
"Uno piensa que nunca va a terminar pero no, gracias a la ayuda de la familia, los amigos, los compañeros y los profes se puede", afirmó Paloma en diálogo con Telenoche. La cordobesa no solo que se graduó, sino que además lo hizo con un promedio de 8,40.
Después de recibirse, Paloma sueña en grande y ya proyecta su futuro de aquí en adelante: "No es solamente quedarse con este título, sino seguir creciendo de a poco". La joven comentó que trabaja "en un Ministerio", que le gustaría "crecer acá" y tener la posibilidad "de irse afuera".
+ VIDEO: la charla de Paloma con Telenoche:
Sobre la hipoacusia, Paloma explicó: "Lo mío es genético. Mis dos padres son sordos y la mitad de mi familia también es sorda. Hablo en señas también". Por último, recordó todo lo que se le pasó por la cabeza cuando arrancó a estudiar: "El primer día pensé cómo iba a hacer con esto, pensé que no lo iba a poder hacer, pero pude".