• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Tiene un tumor y juntan dinero para que pueda viajar a Estados Unidos a operarse

La familia de la pequeña Mía lanzó una campaña solidaria para reunir fondos. La Mona Jiménez se sumó a la iniciativa con un video.

19 de agosto 2021, 22:13hs
La pequeña había comenzado el tratamiento en Córdoba pero su condición empeoró.
La pequeña había comenzado el tratamiento en Córdoba pero su condición empeoró.
Seguinos en Google

Mía Barrionuevo tiene 7 años, le descubrieron un tumor en el cerebro y ahora su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y poder llevar a la pequeña a Estados Unidos. Allí realizará un extenso tratamiento para curarse y seguir viviendo. Distintos artistas y músicos de Córdoba promovieron la iniciativa en sus redes sociales, y se sumaron con su voz.

Todo comenzó cuando su mamá la llevó a la guardia el pasado 30 de enero porque sentía algunos mareos y le dolía muy fuerte la cabeza. En el lugar pudieron constatar que la niña tenía una mancha en el cerebro y eso le empezó a generar problemas degenerativos día a día. Esa mismo jornada, Mía quedó internada en el hospital.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta en Córdoba: dos nuevos casos y un internado en Deán Funes

A la menor le detectaron un tumor ubicado en el cerebro e inmediatamente comenzaron las tareas de quimio y radioterapia para contrarestar el avance de la enfermedad. Luego la madre relató a El Doce los problemas que comenzó a tener su hija por la falta de medicación: "Tuvimos problemas con la obra social y nos dijeron que tenían que hacer una auditoría nueva".

"Pasaron tres días sin sus remedios y ya no podía hablar, y al otro día ya no movía ni las manos, ni las piernas", contó su mamá entre lágrimas. Y luego agregó: "La obra social solo nos dijo que no nos podía dar la medicación porque faltaban algunos papeles".

+ VIDEO: La Mona Giménez se sumó a la campaña solidaria por Mía:

Video Placeholder

La mujer reconoció que su familia se enteró del tratamiento en Estados Unidos por el caso similar que pasó otra niña y aclaró que "el médico de Mía jamás les contó sobre ese tratamiento". "Para eso hicimos esta campaña, para poder viajar y salvarle la vida a mi hija que es lo más importante", añadió su madre.

El tratamiento que planea realizar la familia de la pequeña cuesta 350 mil dólares, y todos se mantienen positivos con la esperanza de poder reunir el monto total. "No fuimos a ver la cuenta, pero la semana pasada ya teníamos más de 250 mil pesos", relató la mujer.

Leé también

El Cruce ya comenzó una nueva edición.

Cruce por la Educación 2021: en bici, recorren el país por los sueños de estudiantes

Potrerillo Pueblo de Montaña quedó devastado por el fuego.

Incendios: el juez de paz de Potrero de Garay vio un poste de EPEC caído cerca del fuego

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

enfermedadTumorCerebroColecta solidaria

Más notas sobre El Doce y vos

El joven denunció el robo en los primeros minutos del martes.

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

El cartel en barrio Los Boulevares para que no les roben el cableado.

En barrio Los Boulevares hicieron un cartel para que no les roben los cables: el insólito mensaje

Una moto se metió en un sector inundado de la Costanera y se ahogó.

Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba
  • Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína
  • Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial