• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Tiene un tumor y juntan dinero para que pueda viajar a Estados Unidos a operarse

La familia de la pequeña Mía lanzó una campaña solidaria para reunir fondos. La Mona Jiménez se sumó a la iniciativa con un video.

19 de agosto 2021, 22:13hs
La pequeña había comenzado el tratamiento en Córdoba pero su condición empeoró.
La pequeña había comenzado el tratamiento en Córdoba pero su condición empeoró.
Seguinos en

Mía Barrionuevo tiene 7 años, le descubrieron un tumor en el cerebro y ahora su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y poder llevar a la pequeña a Estados Unidos. Allí realizará un extenso tratamiento para curarse y seguir viviendo. Distintos artistas y músicos de Córdoba promovieron la iniciativa en sus redes sociales, y se sumaron con su voz.

Todo comenzó cuando su mamá la llevó a la guardia el pasado 30 de enero porque sentía algunos mareos y le dolía muy fuerte la cabeza. En el lugar pudieron constatar que la niña tenía una mancha en el cerebro y eso le empezó a generar problemas degenerativos día a día. Esa mismo jornada, Mía quedó internada en el hospital.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta en Córdoba: dos nuevos casos y un internado en Deán Funes

A la menor le detectaron un tumor ubicado en el cerebro e inmediatamente comenzaron las tareas de quimio y radioterapia para contrarestar el avance de la enfermedad. Luego la madre relató a El Doce los problemas que comenzó a tener su hija por la falta de medicación: "Tuvimos problemas con la obra social y nos dijeron que tenían que hacer una auditoría nueva".

"Pasaron tres días sin sus remedios y ya no podía hablar, y al otro día ya no movía ni las manos, ni las piernas", contó su mamá entre lágrimas. Y luego agregó: "La obra social solo nos dijo que no nos podía dar la medicación porque faltaban algunos papeles".

+ VIDEO: La Mona Giménez se sumó a la campaña solidaria por Mía:

Video Placeholder

La mujer reconoció que su familia se enteró del tratamiento en Estados Unidos por el caso similar que pasó otra niña y aclaró que "el médico de Mía jamás les contó sobre ese tratamiento". "Para eso hicimos esta campaña, para poder viajar y salvarle la vida a mi hija que es lo más importante", añadió su madre.

El tratamiento que planea realizar la familia de la pequeña cuesta 350 mil dólares, y todos se mantienen positivos con la esperanza de poder reunir el monto total. "No fuimos a ver la cuenta, pero la semana pasada ya teníamos más de 250 mil pesos", relató la mujer.

Leé también

El Cruce ya comenzó una nueva edición.

Cruce por la Educación 2021: en bici, recorren el país por los sueños de estudiantes

Potrerillo Pueblo de Montaña quedó devastado por el fuego.

Incendios: el juez de paz de Potrero de Garay vio un poste de EPEC caído cerca del fuego

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

enfermedadTumorCerebroColecta solidaria

Más notas sobre El Doce y vos

Tiene un basural en la casa del lado y ya no sabe qué hacer.

Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

En segundos, le robaron la moto en Villa Allende.

Tapicero estacionó su moto en su lugar de trabajo y se la robaron en cuestión de segundos: el indignante video

Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.

Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”
  • Cristiano se indignó fuerte cuando le preguntaron sobre Messi: “Dale, dale”
  • Controlaron pasta de dientes para un preso de una cárcel de Córdoba y encontraron 6 porros de marihuana
  • Dolor total: las desgarradoras despedidas a las hermanas que murieron tras caer a una laguna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial