• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Tienen coronavirus y pidieron ayuda en la peatonal: la aclaración de la Municipalidad

Se trata de una pareja de jóvenes. Estaban en un albergue y aseguran que no tienen dónde aislarse. Desde el gobierno de la ciudad aclararon que se fueron de un albergue porque no querían cumplir los protocolos.

07 de julio 2021, 12:26hs
La Municipalidad aclaró por qué la pareja abandonó el albergue por decisión propia.
La Municipalidad aclaró por qué la pareja abandonó el albergue por decisión propia.
Seguinos en Google

La pandemia desnuda dramas de la pobreza y una situación muy particular se está viviendo en el centro de la Ciudad de Córdoba. Dos jóvenes se contagiaron de coronavirus y, con el certificado en mano, salieron a la peatonal a pedir ayuda asegurando que no tienen dónde aislarse.

La pareja se encontraba en la mañana del miércoles rondando por la peatonal y la Plaza San Martín pidiendo ayuda. El Doce pudo averiguar que, debido a su situación de precariedad, ni siquiera tienen celular para poder contactarlos y darles asistencia.

La aclaración de la Municipalidad

Tras la difusión del caso, desde la Municipalidad de Córdoba aclararon que las dos personas, que efectivamente tienen coronavirus y salieron a la calle, estuvieron hasta esta mañana en el albergue municipal y se fueron por decisión propia al "no querer respetar los protocolos".

+ MIRÁ MÁS: El duro relato de una madre tras la muerte de su hija por COVID-19

"El domingo 4 de julio fueron alojados ambos jóvenes por parte del Programa para personas en situación de calle de la Secretaria de políticas sociales de la Municipalidad de Córdoba. El lunes se toma conocimiento del resultado positivo por COVID", detallaron.

Ante esa situación, se los alojó en una habitación aislados para que cumplan el protocolo. "Se niegan a cumplir el protocolo de aislamiento, poniendo en riesgo al resto de las personas alojadas, lo que derivó en una situación de violencia por parte del joven, quien se retira del hotel en el que estaban alojados. En la mañana de hoy, se retiró la joven. Todo lo actuado está documentado en los informes de los profesionales intervinientes", completaron.

Leé también

Baja considerablemente la ocupación de camas covid en Córdoba

Baja la ocupación de camas críticas, pero piden seguir con las medidas

Ángelo, un ejemplo de esfuerzo y superación que inspira. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Ángelo emocionó a Córdoba: la sorpresa para su futuro que lo conmovió

Las pruebas de combinación de vacunas se realizan ante la falta del segundo componente de la Sputnik V.

Probarán combinaciones de vacunas en Córdoba: los primeros detalles

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

coronavirusPeatonalSituación de callePobreza

Más notas sobre El Doce y vos

Intento de sobrepaso en Córdoba.

“Inconsciente”: el video de la peligrosa maniobra de un conductor en pleno camino intercountries

El joven denunció el robo en los primeros minutos del martes.

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

El cartel en barrio Los Boulevares para que no les roben el cableado.

En barrio Los Boulevares hicieron un cartel para que no les roben los cables: el insólito mensaje

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial