La pandemia desnuda dramas de la pobreza y una situación muy particular se está viviendo en el centro de la Ciudad de Córdoba. Dos jóvenes se contagiaron de coronavirus y, con el certificado en mano, salieron a la peatonal a pedir ayuda asegurando que no tienen dónde aislarse.
La pareja se encontraba en la mañana del miércoles rondando por la peatonal y la Plaza San Martín pidiendo ayuda. El Doce pudo averiguar que, debido a su situación de precariedad, ni siquiera tienen celular para poder contactarlos y darles asistencia.
La aclaración de la Municipalidad
Tras la difusión del caso, desde la Municipalidad de Córdoba aclararon que las dos personas, que efectivamente tienen coronavirus y salieron a la calle, estuvieron hasta esta mañana en el albergue municipal y se fueron por decisión propia al "no querer respetar los protocolos".
+ MIRÁ MÁS: El duro relato de una madre tras la muerte de su hija por COVID-19
"El domingo 4 de julio fueron alojados ambos jóvenes por parte del Programa para personas en situación de calle de la Secretaria de políticas sociales de la Municipalidad de Córdoba. El lunes se toma conocimiento del resultado positivo por COVID", detallaron.
Ante esa situación, se los alojó en una habitación aislados para que cumplan el protocolo. "Se niegan a cumplir el protocolo de aislamiento, poniendo en riesgo al resto de las personas alojadas, lo que derivó en una situación de violencia por parte del joven, quien se retira del hotel en el que estaban alojados. En la mañana de hoy, se retiró la joven. Todo lo actuado está documentado en los informes de los profesionales intervinientes", completaron.