• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Tienen una fundación para chicos con discapacidad y les robaron todo: "Arrasaron con el sueño de ellos"

Ocurrió en la FuDAP, en barrio Observatorio de la Ciudad de Córdoba. Delincuentes rompieron las ventanas y se llevaron todo lo que pudieron.

02 de febrero 2021, 21:13hs
La sede del espacio se encuentra en la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar.
La sede del espacio se encuentra en la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar.
Seguinos en

La inseguridad sigue siendo noticia en Córdoba, como cada día que pasa. Pero este caso en particular genera más bronca que nunca, ya que el blanco de la delincuencia es un espacio que ayuda a otras personas para que se reinserten en la sociedad.

Se trata de la Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales (FuDAP), cuyo objetivo es optimizar la calidad de vida de personas con discapacidad buscando alcanzar el máximo desarrollo posible de las potencialidades. 

Tienen una fundación para chicos con discapacidad y les robaron todo: "Arrasaron con el sueño de ellos"
Tienen una fundación para chicos con discapacidad y les robaron todo: "Arrasaron con el sueño de ellos"

Delincuentes hicieron un trabajo fino para entrar a robar en la sede ubicada en la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar de barrio Observatorio. Cortaron la luz, esperaron a que se descargue la batería de la alarma y rompieron las rejas de una ventana trasera.

Así, se llevaron con todo lo que tuvieron a su paso. "No quedó nada. Se robaron aires acondicionados, matafuegos, computadoras, cuchetas y hasta hornos pizzeros donde hacían las actividades los chicos", contó angustiada a El Doce María Noel Tapia, representante de la fundación.

+ VIDEO: el informe en Telenoche: 

Video Placeholder

A raíz de la pandemia, el espacio contó con clases virtuales todo el año pasado y esperaba el 2021 con ansias para volver a la presencialidad. "Ahora no tenemos herramientas para hacer absolutamente nada. Es un choque muy fuerte", agregó la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Mató a los abuelos de su ex y al otro día pidió justicia junto a la familia

Por último, María Noel lamentó que el terrible robo afecte a personas que realmente necesitan del lugar: "Esto es durísimo para nosotros. Arrasaron con el sueño de los chicos". 

Para ayudar con la FuDAP, contactarse a los siguientes números de teléfono: 4883837 / 152197674.

Leé también

El agua entró con fuerza a las casas y varias familias están desesperadas.

Alimentaba a ancianos en pandemia y perdió todo por la tormenta: “No tengo ni dónde dormir”

Juan Rodrigo y su hijo Federico, en uno de los últimos paseos juntos.

Le robaron las fotos de su hijo muerto: “Quiero que su hermanito lo recuerde”

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

inseguridadfundaciónDiscapacidadbarrio observatorio

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania
  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial