• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceEl Doce y vos

Tienen una fundación para chicos con discapacidad y les robaron todo: "Arrasaron con el sueño de ellos"

Ocurrió en la FuDAP, en barrio Observatorio de la Ciudad de Córdoba. Delincuentes rompieron las ventanas y se llevaron todo lo que pudieron.

02 de febrero 2021, 21:13hs
La sede del espacio se encuentra en la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar.
La sede del espacio se encuentra en la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar.

La inseguridad sigue siendo noticia en Córdoba, como cada día que pasa. Pero este caso en particular genera más bronca que nunca, ya que el blanco de la delincuencia es un espacio que ayuda a otras personas para que se reinserten en la sociedad.

Se trata de la Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales (FuDAP), cuyo objetivo es optimizar la calidad de vida de personas con discapacidad buscando alcanzar el máximo desarrollo posible de las potencialidades. 

Tienen una fundación para chicos con discapacidad y les robaron todo: "Arrasaron con el sueño de ellos"
Tienen una fundación para chicos con discapacidad y les robaron todo: "Arrasaron con el sueño de ellos"

Delincuentes hicieron un trabajo fino para entrar a robar en la sede ubicada en la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar de barrio Observatorio. Cortaron la luz, esperaron a que se descargue la batería de la alarma y rompieron las rejas de una ventana trasera.

Así, se llevaron con todo lo que tuvieron a su paso. "No quedó nada. Se robaron aires acondicionados, matafuegos, computadoras, cuchetas y hasta hornos pizzeros donde hacían las actividades los chicos", contó angustiada a El Doce María Noel Tapia, representante de la fundación.

+ VIDEO: el informe en Telenoche: 

Video Placeholder

A raíz de la pandemia, el espacio contó con clases virtuales todo el año pasado y esperaba el 2021 con ansias para volver a la presencialidad. "Ahora no tenemos herramientas para hacer absolutamente nada. Es un choque muy fuerte", agregó la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Mató a los abuelos de su ex y al otro día pidió justicia junto a la familia

Por último, María Noel lamentó que el terrible robo afecte a personas que realmente necesitan del lugar: "Esto es durísimo para nosotros. Arrasaron con el sueño de los chicos". 

Para ayudar con la FuDAP, contactarse a los siguientes números de teléfono: 4883837 / 152197674.

Leé también

El agua entró con fuerza a las casas y varias familias están desesperadas.

Alimentaba a ancianos en pandemia y perdió todo por la tormenta: “No tengo ni dónde dormir”

Juan Rodrigo y su hijo Federico, en uno de los últimos paseos juntos.

Le robaron las fotos de su hijo muerto: “Quiero que su hermanito lo recuerde”

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

inseguridadfundaciónDiscapacidadbarrio observatorio

Más notas sobre El Doce y vos

El violento intento de robo que sufrió un joven en su propio barrio.

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

Tras el procedimiento incautaron la moto.

El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

La Policía detuvo al motochoro que lincharon los vecinos en Nueva Córdoba.

“No te hagás la víctima”: así detuvieron al ladrón linchado por los vecinos en Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial
  • Cayó dealer en Córdoba: involucraba a menores y vendía en su casa y en la de dos familiares
  • Violento choque de un motociclista: voló por el aire mientras cruzaba la Costanera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial