La inseguridad sigue siendo noticia en Córdoba, como cada día que pasa. Pero este caso en particular genera más bronca que nunca, ya que el blanco de la delincuencia es un espacio que ayuda a otras personas para que se reinserten en la sociedad.
Se trata de la Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales (FuDAP), cuyo objetivo es optimizar la calidad de vida de personas con discapacidad buscando alcanzar el máximo desarrollo posible de las potencialidades.
Delincuentes hicieron un trabajo fino para entrar a robar en la sede ubicada en la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar de barrio Observatorio. Cortaron la luz, esperaron a que se descargue la batería de la alarma y rompieron las rejas de una ventana trasera.
Así, se llevaron con todo lo que tuvieron a su paso. "No quedó nada. Se robaron aires acondicionados, matafuegos, computadoras, cuchetas y hasta hornos pizzeros donde hacían las actividades los chicos", contó angustiada a El Doce María Noel Tapia, representante de la fundación.
+ VIDEO: el informe en Telenoche:
A raíz de la pandemia, el espacio contó con clases virtuales todo el año pasado y esperaba el 2021 con ansias para volver a la presencialidad. "Ahora no tenemos herramientas para hacer absolutamente nada. Es un choque muy fuerte", agregó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Mató a los abuelos de su ex y al otro día pidió justicia junto a la familia
Por último, María Noel lamentó que el terrible robo afecte a personas que realmente necesitan del lugar: "Esto es durísimo para nosotros. Arrasaron con el sueño de los chicos".
Para ayudar con la FuDAP, contactarse a los siguientes números de teléfono: 4883837 / 152197674.