Familias con niños disfrutaban la tarde del domingo en la plaza Cura Brochero de barrio Estación Flores cuando un grupo de motociclistas irrumpió a los tiros. Sucedió frente a una base de la Policía. Los agresores estaban encapuchados, advirtieron vecinos a ElDoce.tv.
La balacera dejó como resultado un herido. Se trata de un chico de 17 años que fue internado en el Hospital de Urgencias con pronóstico reservado, confirmaron fuentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Confirman el juicio a empleados del Sanatorio Aconcagua que no atendieron a Blas Correas
En el lugar fueron secuestradas siete vainas servidas calibre 9 milímetros. Testigos del episodio aseguraron que de milagro no hubo más afectados por los disparos.
El violento suceso se desencadenó frente a la base operativa del Comando de Acción Preventiva (CAP) III de la Policía de Córdoba. Hasta allí llegó el herido para ser asistido. Por el momento no hay detenidos.
Relatos del horror
Un taxista contó a ElDoce.tv más de 20 motos involucradas en el hecho. Indicó que los balazos comenzaron mientras "había nenitos jugando". Agregó que en medio de los tiros, "la gente corría y eran gritos por todos lados". Describió que un padre se tiró encima de sus hijos para cubrirlos.
El testigo explicó que trasladaba a un pasajero y que éste le advirtió: "Frená y agachate porque nos matan". Agregó que agachado dentro del auto "se escuchaban tiros por todos lados".
Otra vecina del barrio también se mostró asombrada por la cantidad de motociclistas encapuchados. Expresó su preocupación teniendo en cuenta que el sector es utilizado por niños para jugar.
Desde la Policía aseguraron que fueron dos jóvenes en una moto los que cometieron el ataque de este domingo.