• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Todos con Zoe: la campaña para ayudar a la nena que padece Atrofia Muscular Espinal

La niña tiene dos años y vive en Villa Cura Brochero. Necesita la solidaridad de los cordobeses para enfrentar una enfermedad genética, degenerativa y mortal.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
08 de agosto 2018, 10:25hs
Zoe necesita la colaboración de todos para afrontar la AME.
Zoe necesita la colaboración de todos para afrontar la AME.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada día, la atrofia muscular espinal (AME) de tipo II avanza sobre el cuerpo de Zoe Teillon Badra, afectando las neuronas motoras, la capacidad respiratoria y digestiva. Para contrarrestar a la grave enfermedad, la pequeña necesita acceder al único tratamiento eficaz, llamado Spinraza, que salió al mercado en el 2016.

La clave para frenar al AME es comenzar a tratarlo cuanto antes. Zoe tiene todos los trámites realizados: el 4 de julio pidió autorización del ANMAT para que ingrese la droga al país. Ese pedido vence a los 45 días, por lo que necesitan una respuesta.

+ MIRÁ MÁS: Lo baleó un policía durante un robo y se fue atender al Policlínico Policial

Por eso mismo presentaron un amparo en el juzgado de Alejandro Sánchez Freytes y una demanda contra el Estado Nacional y la obra social APM Córdoba, que argumenta "falta de fondos" para cubrir la medicación.

"Ella ya debiera estar siendo medicada para poder frenar sus desmejoramiento urgente. Tiene apenas 2 años y mucho por lograr si es tratada ahora. Los tiempos de la Justicia no son los de la enfermedad", lamentaron los papás, que iniciaron una campaña para exigir soluciones a las autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Territorio alacrán: combate en suspenso en Mendiolaza

El pedido también es solidario: necesitan la ayuda de la gente para cubrir el alto costo del medicamento: cada ampolla cuesta 125 mil dólares y son necesarias cuatro ampollas a ser colocadas en el lapso de dos meses para iniciar el tratamiento y luego una ampolla cada cuatro meses por el resto de la vida.

Para ayudar a Zoe, contactarse por las siguientes vías:

Su mamá:

Cecilia Badra

Teléfono: (0351)5934738

e-mail: cecilia.badra@gmail.com

Datos de la cuenta solidaria:

CBU: 0110579730057912748415

Caja de ahorro: 5791274841

Sucursal: 2441 Banco de la Nación Argentina

Titular: Badra, Cecilia CUIL: 27-30180256-6

Todos con Zoe: la campaña para ayudar a la nena que padece Atrofia Muscular Espinal
Todos con Zoe: la campaña para ayudar a la nena que padece Atrofia Muscular Espinal

Leé también

La pared aplastó todo a su paso. No fue tragedia de milagro.

Un paredón cayó sobre un camión de EPEC en barrio San Martín

Brenda Micaela Luna apareció en buen estado de salud.

Apareció la joven que se fue de su casa el fin de semana

Lo más leído

1

Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra

2

“Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi

3

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

4

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

5

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

Temas de la nota

AMEAtrofia Muscular EspinalsolidaridadVilla Cura BrocheroObra social

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

Adriana tiene 34 años y necesita medicamentos para tratar una grave enfermedad.

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El "manoteador de celus" fue filmado en pleno robo en Nueva Córdoba.

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo qué le dijo al oído Messi a Scaloni en el abrazo: “Historia pura…”
  • Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar
  • Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos
  • “Azotados por Messi” y “corazón roto”: el lamento de los diarios ingleses por la derrota con Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial