• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Todos por Pedro: tiene un mes y necesita ser operado de urgencia para no quedar ciego

Los padres del bebé iniciaron una campaña para recaudar fondos y cubrir la cirugía. Tiene que ser antes de los tres meses de vida.

11 de mayo 2021, 20:46hs
Pedro necesita de la solidaridad de los cordobeses.
Pedro necesita de la solidaridad de los cordobeses.
Seguinos en

Silvina y Diego se convirtieron en papás primerizos el pasado 15 de abril. Pedro nació a las 38 semanas de embarazo y pesó un poco más de 3 kilos. Todo salió impecable en la ciudad de Río Tercero, de donde son oriundos. Sin embargo, en el primer chequeo médico con la pediatra detectaron un problema.

Después de varias consultas con especialistas, tanto en la ciudad de Córdoba como en Buenos Aires, el diagnóstico coincidió: comprobaron que tiene cataratas, glaucoma congénito y edema corneal. Esto significa que la córnea presenta una deformación y doble grosor a lo normal, al tiempo que ese glaucoma provoca que se opaque el ojo.

Pedro está por cumplir su primer mes de vida y necesita urgente ser operado de ambos ojos antes de los tres meses porque puede quedar ciego. Silvina Cañadas, la mamá del bebé, contó a ElDoce.tv que la mutual no les cubre la cirugía y, si el postoperatorio no es favorable, será sometido a un trasplante de córnea y deben viajar a Estados Unidos porque en Argentina no hay profesionales especializados en recién nacidos.

De acuerdo a lo que indicó, necesitan 550 mil pesos para la operación y 50 mil para otros estudios. Estiman que puede ser intervenido de un primer ojo antes de fin de mayo y a los 15 días siguientes, del otro.

 + MIRÁ MÁS: Emma recibió el medicamento más caro del mundo: Santi Maratea grabó el momento

"Estamos a contrarreloj y no queremos seguir dando vueltas", aseguró Silvina y reveló que con su pareja están atemorizados porque es una operación invasiva, pero tienen fe que Pedro va a salir de esta situación. Su deseo es que "pueda vivir la vida y verla con sus propios ojos". 

Cómo ayudar a Pedro

*Mercado Pago: CBU 0000003100045803188258

*Banco de Córdoba: CBU 0200374811000004120294

Ambas cuentas están a nombre de Silvina Cañadas

Leé también

Los delincuentes en plena acción.

Ladrones rompe portones en Córdoba: en 3 minutos destrozaron uno y huyeron en auto

Jorge muestra el lugar donde ocurrió el robo a plena luz del día.

Vinieron de Bariloche por dos días y les robaron en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

3

El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia

4

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Temas de la nota

bebéoperaciónOjosRío Tercero

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial