• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Todos por Pedro: tiene un mes y necesita ser operado de urgencia para no quedar ciego

Los padres del bebé iniciaron una campaña para recaudar fondos y cubrir la cirugía. Tiene que ser antes de los tres meses de vida.

11 de mayo 2021, 20:46hs
Pedro necesita de la solidaridad de los cordobeses.
Pedro necesita de la solidaridad de los cordobeses.

Silvina y Diego se convirtieron en papás primerizos el pasado 15 de abril. Pedro nació a las 38 semanas de embarazo y pesó un poco más de 3 kilos. Todo salió impecable en la ciudad de Río Tercero, de donde son oriundos. Sin embargo, en el primer chequeo médico con la pediatra detectaron un problema.

Después de varias consultas con especialistas, tanto en la ciudad de Córdoba como en Buenos Aires, el diagnóstico coincidió: comprobaron que tiene cataratas, glaucoma congénito y edema corneal. Esto significa que la córnea presenta una deformación y doble grosor a lo normal, al tiempo que ese glaucoma provoca que se opaque el ojo.

Pedro está por cumplir su primer mes de vida y necesita urgente ser operado de ambos ojos antes de los tres meses porque puede quedar ciego. Silvina Cañadas, la mamá del bebé, contó a ElDoce.tv que la mutual no les cubre la cirugía y, si el postoperatorio no es favorable, será sometido a un trasplante de córnea y deben viajar a Estados Unidos porque en Argentina no hay profesionales especializados en recién nacidos.

De acuerdo a lo que indicó, necesitan 550 mil pesos para la operación y 50 mil para otros estudios. Estiman que puede ser intervenido de un primer ojo antes de fin de mayo y a los 15 días siguientes, del otro.

 + MIRÁ MÁS: Emma recibió el medicamento más caro del mundo: Santi Maratea grabó el momento

"Estamos a contrarreloj y no queremos seguir dando vueltas", aseguró Silvina y reveló que con su pareja están atemorizados porque es una operación invasiva, pero tienen fe que Pedro va a salir de esta situación. Su deseo es que "pueda vivir la vida y verla con sus propios ojos". 

Cómo ayudar a Pedro

*Mercado Pago: CBU 0000003100045803188258

*Banco de Córdoba: CBU 0200374811000004120294

Ambas cuentas están a nombre de Silvina Cañadas

Leé también

Los delincuentes en plena acción.

Ladrones rompe portones en Córdoba: en 3 minutos destrozaron uno y huyeron en auto

Jorge muestra el lugar donde ocurrió el robo a plena luz del día.

Vinieron de Bariloche por dos días y les robaron en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

3

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

4

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

bebéoperaciónOjosRío Tercero

Más notas sobre El Doce y vos

Los estafadores dejaron datos con los que pudieron identificarlos.

Le hackearon el WhatsApp del negocio, descubrió dónde estaban y lo apagaron: a los días volvieron a estafar

Le dieron una paliza para robarle la bici.

Es actor, trabaja como delivery y le dieron una paliza para robarle la bici: hay un menor detenido

Por Juliana Morales
Así le dejaron el auto al cordobés en el puente De La Sota.

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Donde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo
  • Buscan a un montañista argentino en los Alpes que cayó mientras hacía parapente
  • Es oficial el aumento a jubilados, pensionados y AUH: cuánto cobrarán en julio
  • Quinteros despegó el escándalo del jefe de la Caminera de las multas y dijo que delinquió en su “vida privada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial