Federico Ledezma tiene seis años y vive en la localidad cordobesa de Villa Valeria. En septiembre del 2020 le diagnosticaron neuroblastoma luego de que le detectaran un gángleo sobre la gándula suprarrenal en el riñón izquierdo.
Desde entonces comenzó con quimioterapia. Después de ocho sesiones, lo operaron del gángleo el 26 de enero de este año. "La operación fue un éxito", indicó la mamá Vanesa Salbador en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Video del ataque a piedrazos a un taxi en Córdoba: “Acá todas las noches roban un auto”
El marzo entró a trasplante de médula ósea autólogo, es decir, de su propia médula. Pero en Argentina no le dieron muchas opciones: solo quimioterapia y por un largo tiempo.
"Fede presenta recaídas en huesos, médula ósea y en el hígado y pulmones", lamentó la mamá. Por esta razón, necesita un único tratamiento conocido como inmunoterapia y que se realiza en Barcelona, porque en el país aún no está aprobada.
Pero eso requiere de mucho dinero: el tratamiento costaría 300 mil dólares. Vanesa aseguró que "lo necesitan lo antes posible porque Fede no puede esperar, ya que su cuerpo está deteriorado". "Como mamá estoy desesperada y quiero llegar lo antes posible", expresó emocionada.
Cómo ayudar
La familia de Fede hace un llamado a la solidaridad con un mínimo aporte.
Caja de ahorro Banco de Córdoba a nombre de Vanesa Salbador: 0200395311000001528312