• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Todos por Fede: tiene seis años y necesita 300 mil dólares para salvar su vida

Le diagnosticaron neuroblastoma y requiere un tratamiento de inmunoterapia que solo se realiza en Barcelona.

12 de julio 2021, 21:53hs
Fede Ledezma necesita de la solidaridad de los cordobeses.
Fede Ledezma necesita de la solidaridad de los cordobeses.

Federico Ledezma tiene seis años y vive en la localidad cordobesa de Villa Valeria. En septiembre del 2020 le diagnosticaron neuroblastoma luego de que le detectaran un gángleo sobre la gándula suprarrenal en el riñón izquierdo. 

Desde entonces comenzó con quimioterapia. Después de ocho sesiones, lo operaron del gángleo el 26 de enero de este año. "La operación fue un éxito", indicó la mamá Vanesa Salbador en diálogo con El Doce.

 + MIRÁ MÁS: Video del ataque a piedrazos a un taxi en Córdoba: “Acá todas las noches roban un auto”

El marzo entró a trasplante de médula ósea autólogo, es decir, de su propia médula. Pero en Argentina no le dieron muchas opciones: solo quimioterapia y por un largo tiempo.

"Fede presenta recaídas en huesos, médula ósea y en el hígado y pulmones", lamentó la mamá. Por esta razón, necesita un único tratamiento conocido como inmunoterapia y que se realiza en Barcelona, porque en el país aún no está aprobada.

Pero eso requiere de mucho dinero: el tratamiento costaría 300 mil dólares. Vanesa aseguró que "lo necesitan lo antes posible porque Fede no puede esperar, ya que su cuerpo está deteriorado". "Como mamá estoy desesperada y quiero llegar lo antes posible", expresó emocionada.

Cómo ayudar

La familia de Fede hace un llamado a la solidaridad con un mínimo aporte.

Caja de ahorro Banco de Córdoba a nombre de Vanesa Salbador: 0200395311000001528312

Leé también

La Municipalidad aclaró por qué la pareja abandonó el albergue por decisión propia.

Tienen coronavirus y pidieron ayuda en la peatonal: la aclaración de la Municipalidad

Juan Domingo, otro trabajador que fue víctima de la inseguridad en la ciudad.

Córdoba: el desgarrador llanto de un gasista al que le robaron la camioneta con todo

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Saludcampaña solidaria

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

Un "defecador serial" suelto en barrio Pueyrredón.

Asqueroso serial en Córdoba: denuncian que el mismo hombre defeca en sus puertas una vez al mes

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial