Por una cardiopatía congénita compleja, a Lauti solo le funciona la parte derecha del corazón. Sin embargo, eso no es un impedimento para que se aferre a la vida y siga peleando para salir adelante.
El pequeño de dos años, que conmovió a Córdoba con la campaña solidaria que encabezaron sus papás para que sea operado en Boston, Estados Unidos, fue intervenido con éxito el pasado 21 de noviembre.
Tras algunos días en terapia intensiva, llegó la mejor noticia: Lauti fue pasado a una sala de cuidados intermedios. "Gracias a Dios ha salido muy bien. Progresa día a día, lo está haciendo muy bien y sus médicos están muy contentos", le contó su mamá, Eugenia, a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Piñón Fijo sorprendió a Lauti antes de la operación
"Estos días han sido muy duros, te moviliza muchísimo volver a ver a tu hijo operado, es un proceso duro como padres", agregó la mujer, que junto a su marido ya habían afrontado dos cirugías a corazón abierto.
¿Cuándo podrían regresar a Córdoba? "Eso depende de su evolución, es un proceso lento. Lauti va se va recuperando y todo depende de él, todavía no hace una semana que fue operado y todo lo que ha logrado es un montón, tiene fuerza de un león", destacó la mamá.