• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El nene con huesos de cristal cumplió su sueño de conocer El Doce

Tomás Masilla ya se puede sentar en una silla de ruedas, lo que le permite moverse y salir de su casa. Junto a su papá visitaron el estudio de Seguimos en El Doce.

30 de enero 2023, 16:50hs
Tomi está mejor y cumplió su sueño de conocer por dentro El Doce
Tomi está mejor y cumplió su sueño de conocer por dentro El Doce
Seguinos en Google

Un nuevo capítulo en la vida de Tomás Mansilla. Un ejemplo de superación y fortaleza. Tiene 12 años y le diagnosticaron osteogénesis imperfecta cuando tenía dos meses. Se trata de una enfermedad congénita conocida como “huesos de cristal”, que provoca que sus huesos sean muy frágiles y se quiebren con facilidad. 

Desde que nació, Tomi tuvo más de 230 fracturas debido a su condición. En noviembre del 2022 fue operado con éxito por un equipo médico del hospital Garrahan en Córdoba. El niño tenía una fractura de fémur y le colocaron un clavo especial que es telescópico para proteger al hueso y evitar que se fracture.

Video Placeholder

Tomi no baja los brazos. Está pasando por un buen momento dentro de su delicado estado de salud. Ya se puede sentar en una silla de ruedas y le pidió a su papá cumplir su sueño de conocer “la tele”. Recorrieron El Doce y visitaron el living de Seguimos juanto a José: "Siempre me preguntaba... '¿Cómo es detrás de cámara?'".

“Él tiene huesos de cristal, se fractura de la nada”, explicó su papá sobre la extraña condición que padece Tomi. En ese sentido, habló de los avances en el último tiempo: “Con el tema de la piernas, empezamos con la fisioterapia y gracias a dios estamos bien. El tema es que pueda ir doblando las piernas porque antes no lo hacía. Ahora sí puede y nos permite viajar”.

+MIRÁ MÁS: Caminos sin inclusión: los obstáculos para trasladarse en sillas de ruedas por Córdoba

“Tomás es un luchador de la vida y nos enseña todos los días. Lleva más de 15 operaciones y siempre está contento. Es él el que va marcando el camino. La gente cada vez que nos ve nos dice ‘sigan, sigan’”, agregó emocionado José. 

A su vez, sobre la lenta recuperación de su hijo, relató esperanzado: “Daría cualquier cosa para que esté sano. Ojalá él pueda pararse. Una vez lo hizo y creo que lo va a poder volver a hacer”. 

El emprendimiento 

José Mansilla continúa con su emprendimiento de venta de bolsones de frutas y verduras. Así puede cuidar a su hijo mientras su esposa trabaja como docente. Y además, obtiene otro ingreso para costear todos los tratamientos y medicamentos.

El nene con huesos de cristal cumplió su sueño de conocer El Doce
El nene con huesos de cristal cumplió su sueño de conocer El Doce

“Empezamos el microemprendimiento de los bolsones de verduras y frutas y nos cambió la vida. Ahora estamos desbordados y vendemos mucho. Podemos pagar los tratamientos de todo”, contó sobre su trabajo.

Para colaborar:  

Para llamadas: 351-7561634

WhastApp: 351-3084324

Leé también

Testigos registraron la pelea con las cámaras de sus celulares.

Descontrol a la salida de un boliche: apuñalaron a dos jóvenes y se fugaron

Los videos fueron filmados por los propios vecinos.

Villa del Rosario: vecinos atraparon y golpearon a un ladrón y lo entregaron a la Policía

El ladrón no tuvo que entrar a la casa para robar.

Video: con un gancho, un ladrón "pescador" robó una bici de un patio

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

4

Aseguran que Pampita y Martín Pepa están separados: las señales de quiebre

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

huesos de cristaltomas mansillaSeguimos en El Doce

Más notas sobre El Doce y vos

Tensión total en el Bajo Pueyrredón: así le disparaban a la Policía

Tensión total en el Bajo Pueyrredón: así le disparaban a la Policía

El dueño denunció que es la quinta vez en el año que ladrones entran a su casa.

Grabó a un ladrón robando por 5° vez en su casa y estalló de furia: “Te pelás el lomo laburando y…”

El Reptil actuó con un cómplice en otro local gastronómico.

Volvió “El Reptil”: robó en otro local, hasta defecó y se limpió con papeles de la administración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial