Un nuevo capítulo en la vida de Tomás Mansilla. Un ejemplo de superación y fortaleza. Tiene 12 años y le diagnosticaron osteogénesis imperfecta cuando tenía dos meses. Se trata de una enfermedad congénita conocida como “huesos de cristal”, que provoca que sus huesos sean muy frágiles y se quiebren con facilidad.
Desde que nació, Tomi tuvo más de 230 fracturas debido a su condición. En noviembre del 2022 fue operado con éxito por un equipo médico del hospital Garrahan en Córdoba. El niño tenía una fractura de fémur y le colocaron un clavo especial que es telescópico para proteger al hueso y evitar que se fracture.
Tomi no baja los brazos. Está pasando por un buen momento dentro de su delicado estado de salud. Ya se puede sentar en una silla de ruedas y le pidió a su papá cumplir su sueño de conocer “la tele”. Recorrieron El Doce y visitaron el living de Seguimos juanto a José: "Siempre me preguntaba... '¿Cómo es detrás de cámara?'".
“Él tiene huesos de cristal, se fractura de la nada”, explicó su papá sobre la extraña condición que padece Tomi. En ese sentido, habló de los avances en el último tiempo: “Con el tema de la piernas, empezamos con la fisioterapia y gracias a dios estamos bien. El tema es que pueda ir doblando las piernas porque antes no lo hacía. Ahora sí puede y nos permite viajar”.
+MIRÁ MÁS: Caminos sin inclusión: los obstáculos para trasladarse en sillas de ruedas por Córdoba
“Tomás es un luchador de la vida y nos enseña todos los días. Lleva más de 15 operaciones y siempre está contento. Es él el que va marcando el camino. La gente cada vez que nos ve nos dice ‘sigan, sigan’”, agregó emocionado José.
A su vez, sobre la lenta recuperación de su hijo, relató esperanzado: “Daría cualquier cosa para que esté sano. Ojalá él pueda pararse. Una vez lo hizo y creo que lo va a poder volver a hacer”.
El emprendimiento
José Mansilla continúa con su emprendimiento de venta de bolsones de frutas y verduras. Así puede cuidar a su hijo mientras su esposa trabaja como docente. Y además, obtiene otro ingreso para costear todos los tratamientos y medicamentos.
“Empezamos el microemprendimiento de los bolsones de verduras y frutas y nos cambió la vida. Ahora estamos desbordados y vendemos mucho. Podemos pagar los tratamientos de todo”, contó sobre su trabajo.
Para colaborar:
Para llamadas: 351-7561634
WhastApp: 351-3084324