Desde hace dos semanas, la complicada vida de Yamila se volvió un poco más dificil. La mujer tiene tres hijos: una nena de siete y dos varones de cinco y tres años. Los cría sola, porque su expareja está detenida, después de haberla golpeado y maltratado, física y verbalmente.
+MIRÁ MÁS: Pisó una baldosa floja, se quebró, perdió sangre y quedó internada
Días atrás entraron a robarle y le llevaron todas las herramientas con la que trabaja para mantener a su familia en su humilde casa de Bº Yapeyú. "Me llevaron todo lo que tenía: la garrafa, pava eléctrica, horno eléctrico, todo para fabricar el pan casero, facturas, tartas, para solventar los gastos de mis hijos, para conseguir un plato de comida para mis hijos", contó con tristeza Yamila al móvil de Arriba Córdoba.
"Mi nena lloraba con desconsuelo... ¿Por qué Dios nos hace pasar por esto?¿Por qué Dios no nos ayuda? Yo no sabía ni cómo explicarselo", relató conmovida la joven mamá.
Ahora, sólo depende de la solidaridad de la gente que pueda ayudarla. Porque para salir adelante, necesita cocinar. "Tengo que sacarlos adelante todos los días, estoy sola con ellos. Me levanto muy temrprano a amasar, para hacer algo. Trato de hacer las cosas que me piden, algo distinto", confesó.
Los ladrones también se llevaron las cosas de los chicos: ropa, las camperas y hasta las zapatillas nuevas que Yamila había comprado con mucho esfuerzo.
Ola solidaria
Al conocerse la historia las primeras llamadas para colaborar comenzaron a llegar. Decenas de personas se comunicaron movilizados por la historia, ofreciéndole de todo.
También, Guillermo, el dueño del Hornito Santiagueño, se sintió muy conmovido con la historia que vio a través de Eldoce. El ahora empresario, que en 2001 dormía en un auto y vendía empanadas, le donará un horno, bolsas de harina y tiene le intención de sacarle el techo de chapa para hacerle uno de material. "Yo pensé lo mismo alguna vez, que uno no tiene suerte. Y la vida te va dando oportunidades. De esta vida no nos llevamos nada... es lo menos que podemos hacer, colaborar", dijo conmovido el dueño del comercio.
Importante: para colaborar se puede llamar a Yamila al 3515518054.