La violencia urbana en Córdoba se cobró otra víctima este viernes a la noche: una discusión entre dos vecinos terminó con uno de ellos muerto a balazos. El acuado por el crimen fue detenido este sábado después de permanecer varias horas prófugo.
Pasadas las 22 del viernes, Carlos Darío Cuesta (38) sufrió tres disparos en diferentes partes de su cuerpo que terminaron con su vida. Un rato antes había protagonizado una discusión con su vecino de la calle José Villegas al 2800. Se desconoce por ahora la causa de la disputa.
Cuesta fue trasladado por el servicio de emergencias 107 hasta el Hospital de Urgencias, donde constataron su muerte. Tenía heridas de bala “en nalga izquierda, hipocondrio derecho y vértice superior de hemitórax derecho con orificio de entrada sin salida”, según el reporte policial.
Violencia extrema
Según el relato de testigos, que tendrían grabaciones del hecho, el otro vecino protagonista de la discusión llamó a su ex yerno para que intercediera en la pelea. Ese hombre llegó desde un barrio cercano y fue directamente a increpar a Cuestas.
Tras un intercambio de golpes de puño, sacó un arma y le disparó varias veces frente a sus hijas. La víctima quedó tirada en la puerta de su casa con tres heridas de bala que resultaron mortales.
El asesino huyó del lugar pero lo detuvieron en la tarde de este sábado, señalaron fuentes policiales. El sospechoso, de 27 años, de apellido Matyos, está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En el caso tomó intervención la fiscalía de distrito 3 turno 3, a cargo de Silvana Fernández.