• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Tras las idas y vueltas, Lolo recibirá el medicamento para su tratamiento

El pequeño de Río Cuarto padece Atrofia Muscular Espinal. Tiene tiempo hasta cumplir los 2 años, el próximo 18 de diciembre.

01 de diciembre 2021, 17:57hs
El pequeño necesita la droga antes de cumplir los dos años
El pequeño necesita la droga antes de cumplir los dos años
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Finalmente, una buena noticia para Lolo Giordanengo, el niño con atrofia muscular espinal (AME) que generó una gran movida solidaria para conseguir el medicamento más caro de mundo.

A principios de noviembre, la Justicia Federal de Río Cuarto había resuelto que el Estado y la obra social se hicieran cargo del costoso fármaco. A pesar del fallo, los padres de la criatura denunciaron que las gestiones se habían demorado y que se quedaban sin tiempo. 

El juez había dictado que debían afrontar el costo del medicamento de manera total e integral, aunque resolvió que lo hicieran sobre el remanente de lo que quedaba de las distintas campañas solidarias convocadas bajo el lema “Todos por Lolo”.

+ MIRÁ MÁS: Recibió el alta la joven golpeada en un asalto: “Yo decía 'por qué no agarra la bicicleta y se va'”

Recientemente el Estado nacional le informó a la Justicia que se emitió la orden para que el laboratorio consiga la droga Zolgesma Onasemnogen Aveparovec de 2 millones de dólares, según publicó Puntal.

Con esta nueva disposición, el medicamento llegaría al país para que se lo aplique a Lolo antes del 18 de diciembre, fecha límite para acceder al tratamiento, ya que ese día el niño cumplirá dos años de vida.

Cabe destacar que gracias a las campañas solidarias que llegó a distintas partes del mundo, lograron reunir más de 104 millones de pesos, la mitad del dinero requerido para comprar la droga. De esta manera, la Cámara Federal confirmó la cautelar del Juzgado Federal que obliga al Estado y a la prepaga a pagar lo que falta y rechazó las apelaciones que interpusieron.

Leé también

Los motochoros huían a toda velocidad.

Motochoros huían de robar un celular cuando un taxista los interceptó

Video: se hicieron pasar por clientes para robar en una dietética

Sathya se quitó la vida en 2019 tras denunciar a su padre por abusos.

Homenaje a Sathya: le pusieron su nombre a una plaza de Córdoba

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

AyudasolidaridadMedicamentoSaludRío Cuarto

Más notas sobre El Doce y vos

El hombre terminó en el piso, con heridas.

Violento arrebato a un jubilado en un café de Córdoba: cayó al piso y todo quedó filmado

Las cámaras de seguridad captaron el robo en el local de  maquinaria agrícola.

“En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares

Dolor por el fallecimiento de "Nano" Villarnovo en Australia.

Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente vs. Riestra en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Unión vs. Vélez en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • San Lorenzo vs. Platense en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial