• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Tras las idas y vueltas, Lolo recibirá el medicamento para su tratamiento

El pequeño de Río Cuarto padece Atrofia Muscular Espinal. Tiene tiempo hasta cumplir los 2 años, el próximo 18 de diciembre.

01 de diciembre 2021, 17:57hs
El pequeño necesita la droga antes de cumplir los dos años
El pequeño necesita la droga antes de cumplir los dos años
Seguinos en Google

Finalmente, una buena noticia para Lolo Giordanengo, el niño con atrofia muscular espinal (AME) que generó una gran movida solidaria para conseguir el medicamento más caro de mundo.

A principios de noviembre, la Justicia Federal de Río Cuarto había resuelto que el Estado y la obra social se hicieran cargo del costoso fármaco. A pesar del fallo, los padres de la criatura denunciaron que las gestiones se habían demorado y que se quedaban sin tiempo. 

El juez había dictado que debían afrontar el costo del medicamento de manera total e integral, aunque resolvió que lo hicieran sobre el remanente de lo que quedaba de las distintas campañas solidarias convocadas bajo el lema “Todos por Lolo”.

+ MIRÁ MÁS: Recibió el alta la joven golpeada en un asalto: “Yo decía 'por qué no agarra la bicicleta y se va'”

Recientemente el Estado nacional le informó a la Justicia que se emitió la orden para que el laboratorio consiga la droga Zolgesma Onasemnogen Aveparovec de 2 millones de dólares, según publicó Puntal.

Con esta nueva disposición, el medicamento llegaría al país para que se lo aplique a Lolo antes del 18 de diciembre, fecha límite para acceder al tratamiento, ya que ese día el niño cumplirá dos años de vida.

Cabe destacar que gracias a las campañas solidarias que llegó a distintas partes del mundo, lograron reunir más de 104 millones de pesos, la mitad del dinero requerido para comprar la droga. De esta manera, la Cámara Federal confirmó la cautelar del Juzgado Federal que obliga al Estado y a la prepaga a pagar lo que falta y rechazó las apelaciones que interpusieron.

Leé también

Los motochoros huían a toda velocidad.

Motochoros huían de robar un celular cuando un taxista los interceptó

Video: se hicieron pasar por clientes para robar en una dietética

Sathya se quitó la vida en 2019 tras denunciar a su padre por abusos.

Homenaje a Sathya: le pusieron su nombre a una plaza de Córdoba

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

AyudasolidaridadMedicamentoSaludRío Cuarto

Más notas sobre El Doce y vos

El momento en el que los motociclistas pasaron en doble línea amarilla.

6 motociclistas pasaron en doble línea en las Altas Cumbres y los grabaron: las imprudentes maniobras

La moto fue robada mientras el dueño estaba en una veterinaria.

Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

Escracharon a mecheros y recuperaron la ropa robada.

Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Año Nuevo Lunar: qué animal rige el 2026 y qué significa
  • Lo chocó una joven alcoholizada y murió: “Era un padre abocado a su hija de 11 años”
  • Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron
  • Entró a una casa en Córdoba, robó y luego provocó un voraz incendio: fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial