Finalmente, una buena noticia para Lolo Giordanengo, el niño con atrofia muscular espinal (AME) que generó una gran movida solidaria para conseguir el medicamento más caro de mundo.
A principios de noviembre, la Justicia Federal de Río Cuarto había resuelto que el Estado y la obra social se hicieran cargo del costoso fármaco. A pesar del fallo, los padres de la criatura denunciaron que las gestiones se habían demorado y que se quedaban sin tiempo.
El juez había dictado que debían afrontar el costo del medicamento de manera total e integral, aunque resolvió que lo hicieran sobre el remanente de lo que quedaba de las distintas campañas solidarias convocadas bajo el lema “Todos por Lolo”.
+ MIRÁ MÁS: Recibió el alta la joven golpeada en un asalto: “Yo decía 'por qué no agarra la bicicleta y se va'”
Recientemente el Estado nacional le informó a la Justicia que se emitió la orden para que el laboratorio consiga la droga Zolgesma Onasemnogen Aveparovec de 2 millones de dólares, según publicó Puntal.
Con esta nueva disposición, el medicamento llegaría al país para que se lo aplique a Lolo antes del 18 de diciembre, fecha límite para acceder al tratamiento, ya que ese día el niño cumplirá dos años de vida.
Cabe destacar que gracias a las campañas solidarias que llegó a distintas partes del mundo, lograron reunir más de 104 millones de pesos, la mitad del dinero requerido para comprar la droga. De esta manera, la Cámara Federal confirmó la cautelar del Juzgado Federal que obliga al Estado y a la prepaga a pagar lo que falta y rechazó las apelaciones que interpusieron.