Luego del reclamo y el móvil de Telenoche, finalmente Mariela consiguió la solución al "baño" de aceite hidráulico que le había hecho un camión de residuos en su casa de barrio Yofre Norte.
La empresa Urbacor se hizo cargo del descuido y este jueves limpió la vivienda de la calle Ramón de Clairac, luego de más de dos días del episodio. "Hicieron el trabajo hasta que el seguro me dé una respuesta, para por lo menos no tener la casa en ese estado", contó más aliviada la mujer. En ese sentido, Mariela aclaró que se trata de una "limpieza provisoria".
Por su parte, desde la firma responsable detallaron cómo fue la tarea para sacar el aceite hidráulico: "Se hizo con hidrolavadoras, luego lo captamos con un absorbente mineral, lo embolsamos y lo llevamos a nuestra base para darle un tratamiento adecuado".
+ MIRÁ MÁS: Ante la ola de robos, la jefa de Policía afirmó que no están desbordados
Los operarios sacaron todo el brillo para evitar caídas de los peatones e higienizaron la fachada, el portón y el techo. Un especialista de empresa de limpieza remarcó que el aceite hidráulico "es más liviano" que el aceite de cocina, por ejemplo.
"El de cocina es terriblemente difícil de sacar. Esto, dentro de la gravedad que tuvo, es el mejor aceite que le pudo haber caído a la casa porque se puede disolver con diferentes productos", explicó Víctor Pérez.
+ VIDEO: llegó el alivio para la vecina de barrio Yofre Norte:
Por último, el jefe de Calidad de Urbacor, Daniel Gigena, aseguró que "es la primera vez" que les pasa "algo así" en cuatro años. "Le agradecemos a la vecina la predisposición y paciencia", finalizó.