Abril tiene 16 años y fue diagnosticada con Síndrome de Seckel, un caso único en Córdoba. Días atrás, se encontraba en la vereda de su casa cuando le arrebataron el celular. Desde entonces, reclama que se lo devuelvan, aunque sea la memoria, para recuperar los recuerdos que tenía guardados.
La historia de la adolescente se viralizó luego de la difusión en El Doce. A partir de allí, la solidaridad se multiplicó. La mamá, Yohana Barrera, dialogó con Seguimos en El Doce y detalló que, tras la repercusión, no paraba de recibir ayuda.
"Llevo una mochila en mi espalda y ya no puedo, ya no doy más"
En medio de esos cálidos gestos de solidaridad, Yohana estaba resolviendo otro problema: su hija Chiara, a quien le encontraron un tumor en la cadera, fue operada y ahora esperan los resultados de la biopsia.
+ VIDEO: el drama de la familia de Abril
"Mi vida es muy dura. A los 18 años aprendí a ser mamá y a sacar adelante cinco hijos sola", expresó entre lágrimas. Vive con su mamá y duerme en una habitación junto a sus niños. "Llevo una mochila en mi espalda y ya no puedo, ya no doy más y por ahí digo basta ya de pruebas", expresó conmovida. "Le pido a Dios que me de fuerzas para seguir".
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron un comedor comunitario que asiste a 60 familias en Córdoba
Sin dudas, la historia de esta familia es compleja. Día a día, Yohana junto a sus hijos deben sortear diferentes obstáculos. Pero la ayuda nunca se desvaneció y, entre ellas, una sorpresa muy especial. El abogado y deportista, Pablo Giesenow, se presentó en su casa con dos regalos: un celular para Abril y una silla de ruedas para Chiara.
"Ya no está sola y ella lo sabe. Es una guerrera, que sabe de lucha y de qué trata esto de salir adelante", expresó el director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba.
Ola solidaria
Quien también se acercó apenas conoció la historia de Abril fue el abogado Carlos Nayi. Tras conmoverse con la historia, junto a su hija visitó a la familia y les obsequió el dinero para que, pese al dolor por los recuerdos que guardaban, puedan reponer el celular robado.
Cómo colaborar: comunicarse al teléfono: 0351-1552917028.