• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir

Juan Pablo y su mamá Raquel son de San Carlos Mina y viajaron a Córdoba por controles médicos. Necesitan con urgencia conseguir el bolso con recetas, medicación y documentación completa.

18 de junio 2021, 16:56hs
La panadería donde ocurrió el robo, en barrio Alberdi.
La panadería donde ocurrió el robo, en barrio Alberdi.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Pablo Szwedowicz fue trasplantado del riñón hace apenas un mes. El hombre de 39 años es oriundo de San Carlos Mina y periódicamente viaja a la ciudad de Córdoba para continuar con chequeos médicos por la operación. Además, tiene diabetes y es insulinodependiente. Este viernes, Juan Pablo sufrió un robo que complica lo más preciado que tiene en este momento: su salud. 

El lunes pasado, el joven llegó a la Capital junto a su madre Raquel, quien lo acompaña a todos lados. Durante la semana recorrieron los médicos correspondientes para tratar el trasplante renal, pero en la mañana de este viernes, en una panadería de barrio Alberdi, les robaron una valija en donde tenían absolutamente todos los documentos de importancia.

Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir
Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir

+ Raquel y su esposo

Ocurrió exactamente en el local de Del Pilar ubicado en la esquina de Avellaneda y 9 de Julio. Dentro del maletín guardaban las recetas médicas de Juan Pablo, su historia clínica completa, pedidos de análisis para los próximos días y toda la medicación correspondiente a las siguientes dos semanas. Además de eso, la insulina, los carnets de la obra social, DNI, celulares de ambos y hasta los trámites jubilatorios de Raquel.

Por la tarde iban a volver a su hogar, en el interior provincial, pero el hecho delictivo los obligó a cambiar los planes. "Mi mamá acompaña todo el tiempo a mi hermano porque su salud es muy delicada. Ese maletín tiene todo lo que necesita Juan Pablo para sus problemas de salud, los documentos y cosas personales ahora son secundarios", contó a ElDoce.tv Micaela, hermana e hija de las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz: es electrodependiente y estuvo tres días sin energía

Juan Pablo y Raquel realizaron la denuncia policial en la comisaría Nº3 de la ciudad. Según comentó Micaela, en la Policía les dijeron que se trataría de una persona que usualmente roba en esa zona de la Capital, pero que "siempre queda libre porque son hurtos y delitos pequeños".

+ VIDEO: El testimonio de Raquel Torres, la víctima del robo:

Video Placeholder

*En caso de encontrar el maletín marrón de cuero o alguna documentación referida, comunicarse con la Policía o al número 3541-552492.

Leé también

El delincuente lo amenazó con el arma y obligó a bajar al conductor.

A punta de pistola, les robaron el auto cuando fueron a comprar a una panadería

La mamá de la víctima pidió celeridad a la Justicia de Córdoba para que arranque el juicio.

Córdoba: dos hermanos van a juicio por violar a una menor, pero siguen libres

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

RoboDocumentaciónInsulina

Más notas sobre El Doce y vos

El episodio ocurrió en avenida Sabattini, en Córdoba.

Choque, discusión y fuga en avenida Sabattini: un conductor denunció que lo impactaron 3 veces en 10 cuadras

Los ladrones se sacaron fotos durante el robo.

Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado

La secuencia fue filmada sobre la ruta E55.

Locura total: camión quiso pasar a toda velocidad en doble línea y frenó justo a tiempo en la E55

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes
  • Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial