• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir

Juan Pablo y su mamá Raquel son de San Carlos Mina y viajaron a Córdoba por controles médicos. Necesitan con urgencia conseguir el bolso con recetas, medicación y documentación completa.

18 de junio 2021, 16:56hs
La panadería donde ocurrió el robo, en barrio Alberdi.
La panadería donde ocurrió el robo, en barrio Alberdi.

Juan Pablo Szwedowicz fue trasplantado del riñón hace apenas un mes. El hombre de 39 años es oriundo de San Carlos Mina y periódicamente viaja a la ciudad de Córdoba para continuar con chequeos médicos por la operación. Además, tiene diabetes y es insulinodependiente. Este viernes, Juan Pablo sufrió un robo que complica lo más preciado que tiene en este momento: su salud. 

El lunes pasado, el joven llegó a la Capital junto a su madre Raquel, quien lo acompaña a todos lados. Durante la semana recorrieron los médicos correspondientes para tratar el trasplante renal, pero en la mañana de este viernes, en una panadería de barrio Alberdi, les robaron una valija en donde tenían absolutamente todos los documentos de importancia.

Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir
Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir

+ Raquel y su esposo

Ocurrió exactamente en el local de Del Pilar ubicado en la esquina de Avellaneda y 9 de Julio. Dentro del maletín guardaban las recetas médicas de Juan Pablo, su historia clínica completa, pedidos de análisis para los próximos días y toda la medicación correspondiente a las siguientes dos semanas. Además de eso, la insulina, los carnets de la obra social, DNI, celulares de ambos y hasta los trámites jubilatorios de Raquel.

Por la tarde iban a volver a su hogar, en el interior provincial, pero el hecho delictivo los obligó a cambiar los planes. "Mi mamá acompaña todo el tiempo a mi hermano porque su salud es muy delicada. Ese maletín tiene todo lo que necesita Juan Pablo para sus problemas de salud, los documentos y cosas personales ahora son secundarios", contó a ElDoce.tv Micaela, hermana e hija de las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz: es electrodependiente y estuvo tres días sin energía

Juan Pablo y Raquel realizaron la denuncia policial en la comisaría Nº3 de la ciudad. Según comentó Micaela, en la Policía les dijeron que se trataría de una persona que usualmente roba en esa zona de la Capital, pero que "siempre queda libre porque son hurtos y delitos pequeños".

+ VIDEO: El testimonio de Raquel Torres, la víctima del robo:

Video Placeholder

*En caso de encontrar el maletín marrón de cuero o alguna documentación referida, comunicarse con la Policía o al número 3541-552492.

Leé también

El delincuente lo amenazó con el arma y obligó a bajar al conductor.

A punta de pistola, les robaron el auto cuando fueron a comprar a una panadería

La mamá de la víctima pidió celeridad a la Justicia de Córdoba para que arranque el juicio.

Córdoba: dos hermanos van a juicio por violar a una menor, pero siguen libres

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RoboDocumentaciónInsulina

Más notas sobre El Doce y vos

El video de Jorge Grasso espiando a sus vecinos.

Escalofriante: vecinos grabaron a uno de los Grasso espiando por las cerraduras de los departamentos

Combo de robos en la "esquina desamparada".

Combo de robos en solo 4 días en la “esquina desamparada”: los indignantes videos

Tensión en la "esquina desamparada".

Piedrazos, robos y allanamientos: tensión en la “esquina desamparada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial