EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir

Juan Pablo y su mamá Raquel son de San Carlos Mina y viajaron a Córdoba por controles médicos. Necesitan con urgencia conseguir el bolso con recetas, medicación y documentación completa.

18 de junio 2021, 16:56hs
La panadería donde ocurrió el robo, en barrio Alberdi.
Seguinos en Google

Juan Pablo Szwedowicz fue trasplantado del riñón hace apenas un mes. El hombre de 39 años es oriundo de San Carlos Mina y periódicamente viaja a la ciudad de Córdoba para continuar con chequeos médicos por la operación. Además, tiene diabetes y es insulinodependiente. Este viernes, Juan Pablo sufrió un robo que complica lo más preciado que tiene en este momento: su salud. 

El lunes pasado, el joven llegó a la Capital junto a su madre Raquel, quien lo acompaña a todos lados. Durante la semana recorrieron los médicos correspondientes para tratar el trasplante renal, pero en la mañana de este viernes, en una panadería de barrio Alberdi, les robaron una valija en donde tenían absolutamente todos los documentos de importancia.

Es trasplantado, diabético y le robaron el maletín con todo lo que necesita para vivir

+ Raquel y su esposo

Ocurrió exactamente en el local de Del Pilar ubicado en la esquina de Avellaneda y 9 de Julio. Dentro del maletín guardaban las recetas médicas de Juan Pablo, su historia clínica completa, pedidos de análisis para los próximos días y toda la medicación correspondiente a las siguientes dos semanas. Además de eso, la insulina, los carnets de la obra social, DNI, celulares de ambos y hasta los trámites jubilatorios de Raquel.

Por la tarde iban a volver a su hogar, en el interior provincial, pero el hecho delictivo los obligó a cambiar los planes. "Mi mamá acompaña todo el tiempo a mi hermano porque su salud es muy delicada. Ese maletín tiene todo lo que necesita Juan Pablo para sus problemas de salud, los documentos y cosas personales ahora son secundarios", contó a ElDoce.tv Micaela, hermana e hija de las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz: es electrodependiente y estuvo tres días sin energía

Juan Pablo y Raquel realizaron la denuncia policial en la comisaría Nº3 de la ciudad. Según comentó Micaela, en la Policía les dijeron que se trataría de una persona que usualmente roba en esa zona de la Capital, pero que "siempre queda libre porque son hurtos y delitos pequeños".

+ VIDEO: El testimonio de Raquel Torres, la víctima del robo:

Inseguridad

*En caso de encontrar el maletín marrón de cuero o alguna documentación referida, comunicarse con la Policía o al número 3541-552492.

Leé también

A punta de pistola, les robaron el auto cuando fueron a comprar a una panadería

Córdoba: dos hermanos van a juicio por violar a una menor, pero siguen libres

Temas de la nota

RoboDocumentaciónInsulina

Más notas sobre El Doce y vos

El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

El video del robo de los motochoros de la Cañada a otro taxi horas antes de ser linchados

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Castro dejó la clínica donde se había internado: cómo sigue su tratamiento
  • Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba
  • La víctima de la tragedia en el lago San Roque le salvó la vida a un nene de 7 años antes de morir
  • La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial