Juan Pablo Szwedowicz fue trasplantado del riñón hace apenas un mes. El hombre de 39 años es oriundo de San Carlos Mina y periódicamente viaja a la ciudad de Córdoba para continuar con chequeos médicos por la operación. Además, tiene diabetes y es insulinodependiente. Este viernes, Juan Pablo sufrió un robo que complica lo más preciado que tiene en este momento: su salud.
El lunes pasado, el joven llegó a la Capital junto a su madre Raquel, quien lo acompaña a todos lados. Durante la semana recorrieron los médicos correspondientes para tratar el trasplante renal, pero en la mañana de este viernes, en una panadería de barrio Alberdi, les robaron una valija en donde tenían absolutamente todos los documentos de importancia.
+ Raquel y su esposo
Ocurrió exactamente en el local de Del Pilar ubicado en la esquina de Avellaneda y 9 de Julio. Dentro del maletín guardaban las recetas médicas de Juan Pablo, su historia clínica completa, pedidos de análisis para los próximos días y toda la medicación correspondiente a las siguientes dos semanas. Además de eso, la insulina, los carnets de la obra social, DNI, celulares de ambos y hasta los trámites jubilatorios de Raquel.
Por la tarde iban a volver a su hogar, en el interior provincial, pero el hecho delictivo los obligó a cambiar los planes. "Mi mamá acompaña todo el tiempo a mi hermano porque su salud es muy delicada. Ese maletín tiene todo lo que necesita Juan Pablo para sus problemas de salud, los documentos y cosas personales ahora son secundarios", contó a ElDoce.tv Micaela, hermana e hija de las víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz: es electrodependiente y estuvo tres días sin energía
Juan Pablo y Raquel realizaron la denuncia policial en la comisaría Nº3 de la ciudad. Según comentó Micaela, en la Policía les dijeron que se trataría de una persona que usualmente roba en esa zona de la Capital, pero que "siempre queda libre porque son hurtos y delitos pequeños".
+ VIDEO: El testimonio de Raquel Torres, la víctima del robo:
*En caso de encontrar el maletín marrón de cuero o alguna documentación referida, comunicarse con la Policía o al número 3541-552492.