La ola de robos no da respiro en Córdoba y vecinos de todos los puntos de la ciudad no encuentran respuestas. Esta vez, los ladrones tampoco tuvieron piedad frente a una familia que estaba con un menor de edad.
Ocurrió este viernes cerca de las 21:00 en barrio Los Gigantes. El comercio ubicado en Av. Saavedra Lamas esquina Florencio Varela fue víctima de un impactante robo.
La dueña del negocio de indumentaria estaba cerrando el local y se encontraba junto a su hijo, su madre y una amiga. De repente, dos jóvenes se pararon frente a la puerta y saludaron. Pensando que eran clientes, les abrieron la puerta y allí comenzó el terror.
+ MIRÁ MÁS: Compró la bicicleta que le habían robado el día anterior
Uno de los delincuentes se levantó la remera y mostró un arma de fuego a la mujer y a su hijo de 6 años, que comenzó a llorar por los nervios. “Dame la plata porque las quemo a ustedes y al nene también”, amenazó.
+ VIDEO: Las cámaras de seguridad registraron el robo:
Las víctimas no lo dudaron ni un segundo y comenzaron a vaciar por su propia cuenta la caja registradora para darles todo el dinero que tenían. Los ladrones también pidieron los celulares y huyeron.
“Se llevaron menos de 2 mil pesos, que es lo que se recaudó en el día. Con la crisis se vende muy poco. Hace apenas dos meses abrimos el negocio y ya nos hicieron esta ‘visita’”, le contó Gustavo, el dueño, a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Mujeres robaron con un nene en una óptica del centro
Pero lo que lamentó el hombre fue la terrible situación que vivió su pequeño hijo. “Lo material no me importa, pero me da bronca y no tolero que mi hijo aún esté en estado de shock porque lo amenazaron”, agregó con bronca e impotencia.
Gustavo aprovechó además para quejarse por la inseguridad y reveló que tienen un grupo de WhatsApp para alertarse entre los vecinos. “Por día, hay al menos dos robos en barrio Los Gigantes. Y así pasa en todas las zonas”, dijo.
El comerciante puso cámaras de seguridad con alta definición y así pudo escrachar a los ladrones en sus redes sociales. Varios damnificados en asaltos reconocieron que esos mismos delincuentes ya habían actuado en otras ocasiones.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que cerraron el acceso histórico a Casa Bamba
Además, el dueño del local se quejó por la respuesta de la Policía. Luego del robo, acusó que los oficiales le admitieron que ya habían visto a dos hombres con actitud sospechosa, pero que se escaparon cuando intentaron interrogarlos.
+ VIDEO: El relato de las víctimas en Arriba Córdoba: