Dos turistas de España e Inglaterra estuvieron de paseo en la ciudad de Córdoba, pero se llevaron una desagradable imagen cuando tomaron un taxi para ir al Aeropuerto Ambrosio Taravella. Era domingo y, después de visitar a su amigo cordobés en barrio Argüello, solicitaron por teléfono el servicio de un móvil.
Al subirse al taxi, el chofer les advirtió que “había una tarifa especial” para pasajeros con destino al Aeropuerto Córdoba. Al llegar a destino, quedaron sorprendidos por el valor total del viaje: quiso cobrarles más de 4 mil pesos.
El joven español denunció la estafa en diálogo con Arriba Córdoba. “Me pareció bastante, así que llamé a mi amigo”, relató. Del otro lado del teléfono, el cordobés le aclaró que el viaje no podía superar los 1.500 pesos, teniendo en cuenta desde dónde iniciaron.
+ MIRÁ MÁS: En cuclillas, entró a robar a un local del centro: la técnica para pasar desapercibido
A principios de marzo, la Municipalidad de Córdoba autorizó un incremento en la tarifa y quedó establecido que, para viajes al aeropuerto, en horario diurno la bajada de bandera es de $557,60 y en el nocturno $641,24.
Después de cortar con su amigo, el turista extranjero se lo comentó al taxista, pero este “insistió en que había una tarifa especial y que ese era el precio”. Sin darle más lugar a la discusión, decidieron pagarle 1.500 pesos. Acto seguido, se bajaron y le tomaron una foto a la patente para reportarlo con la empresa: “Él se marchó enojado”.
+ VIDEO: Extranjeros denunciaron que un taxista cordobés quiso estafarlos