Los eSports, o deportes electrónicos, no solo son el futuro. Sino también el presente.
Y eso lo sabe David Bentolila, cordobés de 28 años que vive en barrio Güemes. Hace poco más de un año juega al PUBG (el nombre completo es PlayerUnknown's Battlegrounds). El videojuego consiste en ser el último superviviente y se juega online. Los jugadores caen a una isla, tienen acceso a distintas armas y deben eliminarse unos a otros.
En un evento mundial organizado por la plataforma Twitch, que ofrece transmisiones de video en vivo y donde es común que los gamers se filmen mientras juegan, David consiguió clasificar y ganar un pase al evento final. Este será del 26 al 28 de octubre en California, Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: La explicación del viral de los obreros descargando y cargando tierra
La competencia era por equipos de dos jugadores y se dividía por continentes: América del Sur, del Norte, Europa, Asia y Oceanía. El cordobés David Bentolila jugó junto a Leonel Tevez, un amigo de Buenos Aires.
La dupla argentina fue la ganadora en la clasificación continental, por lo que avanzaron directamente a la instancia final a disputarse en EE.UU. Ambos viajarán con todos los gastos pagos.
+ VIDEO: La emoción de David tras conseguir el triunfo y el pasaje a la final:
+ MIRÁ MÁS: Olivia llegó a WhatsApp: circula un mensaje engañoso
Un premio millonario
La TwitchCon 2018, que es el nombre del evento, repartirá 300 mil dólares en premios. Allí participarán equipos de todas partes del mundo y cientos de personas asistirán a ver la competencia que dura tres días. Las entradas cuestan entre 89 y 99 dólares por día (casi 4 mil pesos).
Para la pareja ganadora del torneo el premio será de 55 mil dólares. Es decir más de 2 millones de pesos. “Nos tenemos mucha fe”, reconoció David en diálogo con ElDoce.tv.
Además, la TwitchCon 2018 entregará a los mejores equipos diversos premios relacionados al mundo de los videojuegos que, a precio de dólar, tienen un valor altísimo.
+ VIDEO: Así juega el gamer cordobés David Bentolila al PUBG: