El invierno está muy cerca y el frío ya se siente con fuerza en Córdoba. Por otro lado, a muchas personas se les hace más cuesta arriba conseguir el alimento de cada día para sobrevivir en plena cuarentena por el coronavirus.
Es por eso que un peluquero cordobés puso en marcha una acción solidaria llamada "un corte por una sonrisa", con el fin de ayudar a las familias que peor la están pasando en la pandemia. Lucho Campos ya realizó iniciativas de este tipo en otro momento, pero ahora asegura que ayudará "lo más que pueda para llenar pancitas y poner corazones contentos".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: a pesar de la cuarentena, jugaron un torneo de fútbol al lado de la comisaría
El joven de 24 años estará todos los lunes cortando el pelo a cambio de mercadería, para al otro día cocinar y entregar a las personas que lo necesiten. La movida solidaria se llevará a cabo en barrio Maldonado, frente al dispensario que está al lado del Cementerio San Vicente.
"Lo hago para ayudar a la gente que la está pasando mal por la pandemia. Muchos no tienen para comer y pasan frío todas las noches", detalló el peluquero de barrio San Vicente a El Doce. Además se puso a disposición de otros barrios marginales que también estén interesados en la acción: "Si algún barrio quiere participar y me pueden dar un lugar, yo voy sin problemas".
Lucho señaló que no solo se entregará comida en el lugar indicado, sino que también harán entregas de viandas a personas en situación de calle en la ciudad de Córdoba.
Los datos para ir
Lucho Campos estará todos los lunes de 10 a 18 en calle Martín Cartechini 384, en barrio Maldonado. "Invito a todos los que quieran sumarse y así sacarle una sonrisa a los que más sufren este momento. Los que quieran ir, van a ser bienvenidos, ahí los estaré esperando", agregó el joven peluquero.