Otro caso de inseguridad que impacta en Córdoba. No por el botín del robo, sino por la forma en que se la llevaron en calle Santiago del Estero al 347, a pocos metros del Hospital de Urgencias.
Un delincuente fue acompañado por un niño, que podría ser su hijo, y forzó el candado de una motocicleta Brava 110 c.c. hasta que pudo robarla. Caminó junto al pequeño como simulando solo pasar por la vereda, pero en realidad lo utilizó para delinquir y evitar sospechas.
Además, en el video se observa cómo saca un elemento de la capucha del niño y con el que luego puede romper el candado.
+ VIDEO: Salió a robar con un pequeño niño:
+ MIRÁ MÁS: Un remolino de fuego en medio del incendio en Traslasierra
El hecho ocurrió el viernes 5 de octubre, cerca de la 1 de la madrugada. Emmanuel, el dueño de la moto, se percató porque le avisó una vecina. La mujer minutos antes había visto al delincuente merodeando, pero nunca sospechó nada justamente porque iba acompañado del niño.
La víctima del robo, que es un joven trabajador de 25 años, relató su bronca e indignación por la respuesta que recibió cuando hizo la denuncia y mostró los videos en la Unidad Judicial nº1 de Córdoba: “Me dijeron que aunque los identifiquen no los pueden allanar, que eso solo pasa en las películas”.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos temen que se desplome su edificio en barrio SEP
Así, sufrió un duro golpe en sus esperanzas por recuperar su moto. Sin embargo, agregó: “Ya no me importa tanto el robo, pero me da bronca que hayan usado al niño para hacerlo”.
Además el delincuente no actuó solo. Sus cómplices se trasladaban en un Renault 12 de color gris que también fue captado con nitidez por las cámaras de seguridad.