A través de El Doce y Vos llegan todo tipo de historias, pero algunas alegran el corazón porque podemos decir que aún no todo está perdido. Muchas personas son ejemplos de solidaridad y merecen ser reconocidos por sus actos.
+ MIRÁ MÁS: El uniforme de un héroe: un policía le salvó la vida a un nene
Milton Darío Ullua, oficial principal, es el héroe de uniforme azul que fue destacado por su accionar durante su horario de servicio por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Mientras patrullaba la zona céntrica de la ciudad de Arroyito, dos padres desesperados le pidieron ayuda porque su hija de tan sólo cuatro años se había ahogado con un caramelo. Sin pensarlo, se detuvo y aplicó sobre la niña sus conocimientos de las técnicas de reanimación.
Así fue como segundos más tardes logró que expulsara el dulce con el que se había asfixiado y de esa forma le salvó la vida. Inmediatamente trasladó a la familia al hospital para constatar de que todo estuviera bien.
Pero no fue el único policía que obtuvo sus felicitaciones por la solidaridad y el ejemplo. Otro efectivo ayudó a un hombre a resolver un problema con su auto luego de que lo levantara en la ruta a la altura de Cuesta Blanca haciendo dedo.
"No lo dudé y le dije que subiera, sin saber que allí comenzaría una historia poco común, que me demostró que la solidaridad y los valores aún están vigentes en nuestra sociedad", insistió luego de su experiencia.